viernes, 11 de julio de 2014

Job 26

Job 26
Job proclama la soberanía de Dios
26  Respondió Job, y dijo:
¿En qué ayudaste al que no tiene poder?
¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza?
¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia,
Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer?
¿A quién has anunciado palabras,
Y de quién es el espíritu que de ti procede?
Las sombras tiemblan en lo profundo,
Los mares y cuanto en ellos mora.
El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.
Ata las aguas en sus nubes,
Y las nubes no se rompen debajo de ellas.
El encubre la faz de su trono,
Y sobre él extiende su nube.
10 Puso límite a la superficie de las aguas,
Hasta el fin de la luz y las tinieblas.
11 Las columnas del cielo tiemblan,
Y se espantan a su reprensión.
12 El agita el mar con su poder,
Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya.
13 Su espíritu adornó los cielos;
Su mano creó la serpiente tortuosa.
14 He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos;
!!Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él!
Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?



JOB RESPONDE A BILDAD
En anteriores capítulos del mismo libro (Job), habíamos meditado acerca de la Soberanía de Dios y en la necesidad de humillarnos cuando contemplamos su grandeza y su Gloria, dado que somos seres pequeños y llenos de pecaminosidad. Amado (a) permítenos hacerlo en esta ocasión a través de la respuesta de Job a Bildad y compararlo con otras porciones de su palabra, (Isaías 45 y Tesalonicenses 2 6:8).
1.       Job señala que solo Dios puede iluminar nuestra inteligencia y solo en ÉL, podemos obtener sabiduría (v 2, 3 y 4), cómo lograrlo?: meditando en su palabra de día y de noche; actualmente y por los afanes del día a día, nos es más complicado separar un tiempo para obtener un mayor  conocimiento de Dios. Qué es meditar?: actividad que consiste en recordar, pensar y reflexionar sobre todo lo que sabemos de las obras, el proceder, los propósitos y las promesas de Dios en nuestras vidas. Cómo evito dejar de leer la biblia a diario?: Amado(a), es el deseo del equipo AATC que podamos alimentarnos y crecer en nuestra vida cristiana, te invitamos a que continúes con el estudio de Job y de otros libros.

2.       NADA escapa del control de Dios, ni siquiera la maldad del mundo (v 5-14) “v6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.”,  te has preguntado si Dios detiene la maldad humana?: la respuesta es SI, vayamos a Tesalonicenses 2 6:7, nos menciona que hay un poder en la tierra que detiene la perversidad y la maldad del inicuo (sátanas), ese poder es el Espíritu Santo de Dios dado a su iglesia.  Amado(a), todos sin excepción podemos ser malos y perversos como Hitler, Abimael Guzmán o etc.  Sólo Dios no permite que  seamos de esa manera a través de Su Gracia,  es necesario tenerlo presente en cada momento de nuestras vidas “cara a cara” (Coram Deo) para en su poder (no en nuestras fuerzas) actuar de manera recta y aprobada.

Un día escuché: “ÉL permite lo que odia para lograr lo que ama”.

3.       Tenemos un Dios Grande, Inmenso, Inconmensurable, Creador, Insondable, en Isaías 45 5: 7 nos revela un Dios, ÚNICO, ÉL formó la luz y creo las tinieblas, ÉL es Dios desde que amanece hasta que se oculta el sol. Ninguno hay (ni habrá) fuera de Dios, ni como ÉL” (v 5:7).

Amado (a) Éste es el Dios al que sirves?

Oremos,
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario