martes, 17 de septiembre de 2013

1 Crónicas 8

1 Crónicas 8
1 Benjamín fue el padre de Bela, su primogénito. Su segundo hijo fue Asbel, Ajará fue el tercero, 2 Nojá fue el cuarto, y Rafa fue el quinto.
3 Los hijos de Bela fueron Adar, Gera, Abiud, 4 Abisúa, Namán, Ajoa, 5 Gera, Sefufán e Jirán.
6 Éstos son los hijos de Aod, jefes de casas paternas que habitaron en Geba y fueron llevados a Manajat: 7 Namán, Ajías y Gera, que fue quien los llevó. Gera fue el padre de Uzá y Ajiud.
8 Sajarayin tuvo hijos en la provincia de Moab, después de haber dejado a sus mujeres Jusín y Bará. 9 Con su mujer Hodes tuvo a Jobab, Sibiá, Mesa, Malcán, 10 Jeúz, Saquías y Mirma. Éstos fueron sus hijos, jefes de familias. 11 Con su mujer Jusín tuvo a Abitob y Elpaal.
12 Los descendientes de Elpaal fueron Éber, Misán y Semed (el cual edificó Onó y Lod con sus aldeas), 13 además de Beria y Semá, que fueron jefes de las familias de los habitantes de Ayalón, los cuales desalojaron a los habitantes de Gat, 14 más Ajió, Sasac, Jeremot, 15 Zebadías, Arad, Ader, 16 Micael, Ispa y Joha, hijos de Beria, 17 y también Zebadías, Mesulán, Jizquí, Éber, 18 Ismeray, Izlías y Jobab, hijos de Elpaal; 19 y Yaquín, Zicri, Zabdi, 20 Elienay, Siletay, Eliel, 21 Adaías, Beraías y Simerat, hijos de Simey; 22 también Ispán, Éber, Eliel, 23 Abdón, Zicri, Janán, 24 Jananías, Elam, Anatotías, 25 Ifdaías y Peniel, hijos de Sasac; 26 Samseray, Seharías, Atalías, 27 Jaresías, Elías y Zicri, hijos de Jeroán. 28 Éstos fueron jefes principales de familias por sus linajes, y habitaron en Jerusalén.
29 En Gabaón habitaron Abigabaón y su mujer, la cual se llamaba Macá, 30 su hijo primogénito Abdón, y Sur, Cis, Baal, Nadab, 31 Gedor, Ajió y Zequer.
32 Miclot fue el padre de Simea. Éstos también habitaron en Jerusalén, enfrente de sus hermanos.
33 Ner fue el padre de Cis, Cis fue el padre de Saúl, y Saúl fue el padre de Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbaal.
34 Meribaal fue hijo de Jonatán y padre de Micaía.
35 Los hijos de Micaía fueron Pitón, Melec, Tarea y Ajaz.
36 Ajaz fue el padre de Yoadá. Yoadá fue el padre de Alemet, Azmavet y Zimri. Zimri fue el padre de Mosá.
37 Mosá fue el padre de Bina, cuyo hijo Rafa, cuyo hijo fue Elasa, cuyo hijo fue Azel.
38 Todos los hijos de Azel fueron seis, y sus nombres fueron Azricán, Bocru, Ismael, Searías, Abdías y Janán.
39 Los hijos de Esec, su hermano, fueron Ulán, su primogénito, Jeús el segundo, y Elifelet el tercero.
40 Los hijos de Ulán eran hombres aguerridos y flechadores diestros, y tuvieron muchos hijos y nietos, en total ciento cincuenta. Todos ellos fueron descendientes de Benjamín.

DESCENDIENTES DE BENJAMIN
De esta familia descendió el rey Saúl y en este capítulo se hace referencia al familia de Ulán (v.40). En el texto se señala que:
1.     Era una familia numerosa y con descendencia
Fueron como 150 hijos, lo que significaba que su nombre iba perdurar por muchas generaciones al ser muy numerosos.
¿Cuál es mi visión de vida: quiero dejar descendencia o que mi nombre muera conmigo?, ¿tengo una visión de “misión familiar”?, ¿qué estoy haciendo para que mi familia afecte mi entorno?, ¿soy un líder de familia ejemplar?
2.     Eran aguerridos y especialistas
Los hombres se habían especializados en ser flechadores diestros y eran mu aguerridos.
¿Me gusta hacer de todo y no desarrollo mis talentos?, ¿tengo un auto-conocimiento de mis fortalezas y debilidades?, ¿estoy haciendo algo para mejorar mis fortalezas y sean competencias distintivas en mi vida?

Oremos,


Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario