miércoles, 6 de noviembre de 2013

1 Crónicas 20


1 Crónicas 20
1 A la vuelta de un año, y mientras David estaba en Jerusalén, Joab llevó a campaña al ejército en pleno y fue y sitió la ciudad de Rabá y la conquistó, destruyendo por completo la tierra de los amonitas. Esto sucedió en los días en que los reyes acostumbran salir a la guerra.
2 David le quitó al rey de Rabá la corona de oro, la cual pesaba treinta y tres kilos y estaba adornada de piedras preciosas, y con ella fue coronado David. Además de esto, David sacó de la ciudad cuantioso botín de guerra, 3 y sacó también a la gente que estaba en ella y la puso a trabajar con sierras, trillos de hierro y hachas. Esto mismo lo hizo David con todas las ciudades amonitas, y después de eso David volvió a Jerusalén con todo su ejército.
4 Después de esto se desató en Guézer la guerra contra los filisteos. Sibecay el husatita mató a Sipay, que descendía de los gigantes, y los filisteos fueron derrotados. 5 Pero hubo otra guerra contra los filisteos, y Eljanán hijo de Yaír mató a Lamí, que era hermano de Goliat de Gat, el que blandía una lanza parecida al rodillo de un telar. 6 Y se desató en Gat una guerra más, en la que participó un guerrero de gran estatura, el cual tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, es decir, un total de veinticuatro dedos. Éste era descendiente de los gigantes, 7 y se puso a insultar a los israelitas, pero Jonatán hijo de Simea, hermano de David, lo mató.
8 Éstos fueron los descendientes de los gigantes de Gat, que perdieron la vida a manos de David y de sus siervos.

NUEVAS VICTORIAS DE DAVID
1.       Vence a Rabá de los amonitas (v.1-3)
Joab lideró la conquista de Rabá y de la tierra de los amonitas. David tomó la corona del rey de Rabá y la usó como trofeo y todo el botín de guerra. Hizo siervos a los vencidos.
P.R.: ¿Está el Señor dándome victorias?, ¿estoy disfrutando de las bendiciones de Dios?
2.       Vence a los gigantes filisteos (v.4-8)
Los valientes de David vencen a los gigantes filisteos: Sibecay mató a Sipay, Eljanán  mató a Lamí y Jonatán venció al gigante de 24 dedos.
P.R.: ¿Estoy enfrentando algún gigante que no puedo vencer?, ¡estoy rendido a Dios confiando que El me dará la victoria?

Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario