miércoles, 10 de diciembre de 2014

Salmos 101

Salmos 101
1 Alabaré tu misericordia y tu justicia; cantaré, Señor, salmos a tu nombre.
2 Quiero entender tus perfectas enseñanzas.
¿Cuándo vendrás a mi encuentro?
Así me conduciré con rectitud en mi hogar,3 y no pondré los ojos en la injusticia.
Odio a los que actúan de manera torcida; no permito que ninguno de ellos se acerque a mí.
4 Mantengo alejados a los de intenciones perversas; no tengo nada que ver con los malvados.
5 Destruiré al que con malicia deshonre a su prójimo; no toleraré a los de mirada altanera y vanidosa.
6 Me fijaré en los que son fieles, y conmigo vivirán; sólo me servirán los que vayan por el buen camino.
7 No habitará en mi casa quien cometa fraudes, ni se presentará ante mí ningún mentiroso.
8 Por las mañanas borraré del país a todos los impíos, y expulsaré de la ciudad del Señor a todos los malvados.

LA DECISION DEL REY
EL rey de Israel en adoración a Dios y en obediencia a Sus mandamiento decide las siguientes acciones:
·         Se conducirá en rectitud en su casa (intimidad) (v.2)
·         No será ni buscará lo injusto (v.3)
·         No permitirá a  los de conducta torcida e intenciones perversas en su entorno (v.3-4)
·         Será implacable con el abusivo
·         No tolerará al altivo y orgulloso
·         Buscará ministros fieles y que sean rectos (v.6)
·         No habrá gente fraudulenta ni mentirosa en su entorno (v.7)
·         Aplicará justicia con los impíos y expulsará a los malvados de Israel.
Preg.Aplic.: ¿Soy recto en la intimidad de mi vida?, ¿me estoy contaminando con un entorno desobediente a Dios?. Como líder, ¿qué cualidades estoy buscando en mis colaboradores?. Como colaborador, ¿será escogido por el rey?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario