martes, 1 de diciembre de 2015

Salmos 119:145-152

Salmos 119:145-152

Cof
145 Señor, yo te llamo con todo el corazón; ¡respóndeme, y cumpliré tus estatutos!
146 ¡Sálvame, pues a ti elevo mi clamor! ¡Quiero obedecer tus testimonios!
147 Clamo a ti antes de que amanezca, y me quedo esperando tu respuesta.
148 Me mantengo despierto toda la noche para meditar en tus mandatos.
149 Señor, escúchame, por tu misericordia; ¡dame vida, conforme a tu justicia!
150 Mis malvados perseguidores ya están cerca, pero de tu ley están muy lejos.
151 Pero tú, Señor, sí estás muy cerca, y todos tus mandamientos son verdad.
152 Hace tiempo llegué a conocer tus mandatos, los cuales estableciste para la eternidad.

EL CLAMOR DEL SALMISTA
El salmista ha llegado a conocer los mandamientos de Dios (v.152) y sabe que el Señor está cerca (v.151) y ante los perseguidores (v.150) eleva su clamor:
1.       Llama a Dios con todo su corazón (v.145a)
2.       Confía en la respuesta de Dios promete obediencia a Sus mandamientos (v.145b)
3.       Pide la salvación del Señor y anhela obedecer los mandamientos (v.146)
4.       Clama al Señor antes que amanezca y espera la pronta respuesta de Dios (v.147)
5.       Medita en los mandamientos del Señor toda la noche (v.148)
6.       Confía en la misericordia del Señor (v.149a)
7.       Pide vida conforme a la justicia de Dios (v.149b)
Preg. Aplic.: ¿Estoy llamando y buscando a Dios en medio de las dificultades?, ¿Confio y creo en la salvación de Dios?, ¿estoy meditando y obedeciendo los mandamientos de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario