jueves, 31 de marzo de 2016

Salmos 133

Salmos 133
1 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es  habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

LA ARMONIA ENTRE HERMANOS (FAMILIA)
·         La biblia enfatiza la unidad familia y más aún la armonía entre hermanos (v.1)
Es bello y agradable la armonía entre hermanos.
Preg. Aplic.: ¿Cómo está mi unidad familiar?, ¿cómo me estoy llevando con mis hermanos?, ¿nos estamos apoyando?
·         Esta unidad es como el perfume del aceite del sacerdote y es como la lluvia fresca que cae en los montes. (v.2-3a)
Preg. Aplic.: ¿Mi vida es agradable a mi familia?, ¿soy de bendición a mis padres y hermanos?, ¿busco la unidad y armonía?
·         En la unidad el Señor envía su bendición y vida eterna (v.3b)
Preg. Aplic.: ¿Mi familia disfruta de la bendición de Dios?, ¿mi testimonio ha afectado a mi familia y ellos se han acercado a Dios?, ¿el Señor ha salvado a los miembros de mi familia?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario