miércoles, 19 de octubre de 2016

Cantares 7

Cantares 7
El esposo
1 ¡Qué bellos son tus pies en las sandalias, hija de príncipe!
Los contornos de tus caderas son como joyas, obra de excelente artífice.
2 Tu ombligo, como una taza redonda donde no falta el buen vino.
Tu vientre, como montón de trigo de lirios rodeado.
3 Tus dos pechos, como gemelos de gacela.
4 Tu cuello, como torre de marfil; tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; tu nariz, como la torre del Líbano, que mira hacia Damasco.
5 Tu cabeza erguida, como el Carmelo; como púrpura, tus guedejas: en ellas, un rey está cautivo.
6 ¡Qué hermosa eres y cuán suave, oh amor deleitoso!
7 Tu talle, como la palmera; tus pechos, como sus racimos.
8 Yo dije: «Subiré a la palmera y asiré sus frutos.»
Deja que sean tus pechos como racimos de vid, y como de manzanas la fragancia de tu aliento.
9 Tu paladar, como el buen vino, que entra al amado suavemente y corre por los labios de los viejos.
La esposa
10 Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento.
11 Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas.
12 Vayamos de mañana a las viñas, a ver si brotan las vides, si ya están en cierne, si han florecido los granados.
¡Allí te daré mis amores!
13 Las mandrágoras exhalan su aroma, y a nuestras puertas hay toda suerte de deliciosas frutas, frescas y secas, que para ti, amado mío, he guardado.

EL AMOR DE LOS ESPOSOS
1.       EL AMOR DEL ESPOSO (v.1-9)
El esposo con amor resalta características de su esposa: bellos pies; caderas como joyas; ombligo fino; vientre fructífero; pechos hermosos y como racimos; cuello como torre de marfil; ojos profundos; nariz como torre de Libano; cabeza erguida como monte Carmelo; cabellos como hilos de purpura; porte como palmera; aliento como fragancia de manzanas; y paladar como buen vino.
Preg.Aplic.: Como esposo: ¿Qué características estoy valorando y apreciando en mi esposa?, ¿veo a mi esposa diferente que las demás?, ¿mi esposa me sigue cautivando?
2.       EL AMOR DE LA ESPOSA (v.10-13)
La esposa expresa su amor a su esposo: se siente uno con él; está contenta; gusta compartir su tiempo; hace planes y disfruta; se ha guardado para él y lo va a llenar de amores.
Preg.Aplic.: Como esposa: ¿Me siento unida a mi esposo?, ¿me siento contenta y disfruto de mi esposo?, ¿me guardo sólo para mi esposo y le doy todo mi amor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario