jueves, 10 de octubre de 2019

Oseas 3


Oseas 3
1 Todavía el Señor volvió a decirme:
«Ve y ama a esa adúltera, a quien ama su amigo como ama el Señor a los hijos de Israel, aun cuando éstos sólo tienen ojos para los dioses ajenos y aman las tortas de pasas.»
2 Yo la compré para mí, y di por ella quince monedas de plata y doscientos litros de cebada. 3 Y le dije: «Tú serás mía durante mucho tiempo. No te prostituirás, ni tendrás a ningún otro hombre. Tampoco yo tendré otra mujer.» 4 Porque durante mucho tiempo los hijos de Israel estarán sin rey ni príncipe, ni sacrificios, ni estatuas, ni efod ni terafines.
5 Después de eso los hijos de Israel volverán a buscar al Señor su Dios y a David su rey, y en los últimos días temerán al Señor y su bondad.

LA RESTAURACION DE ISRAEL
Este es un capítulo corto, pero duro que enseña la importancia del amor por el otro.
1.       Oseas busca y libra su mujer (v.1-3)
·         Dios le manda amar a la adultera (v.1). Tal como Dios ama a Israel a pesar de su idolatría y rebeldía
·         Oseas la compra, la libera y se une a su esposa (v.2-4). En medio de su rebeldía, parece que su mujer había terminado en la prostitución como esclava. Oseas muestra su amor y la vuelve a comprar para restaurar su matrimonio.
Preg.Aplic.: ¿Estoy amando a quienes no merecen ser amados?, ¿estoy obedeciendo a Dios y amando a mis enemigos?, ¿soy una persona resentida que no perdona ni restaura sus relaciones?, ¿Qué precio estoy pagando por restaurar mis relaciones?, ¿estoy dispuesto a mantener mi matrimonio y sacrificar lo necesario por restaurarlo?
2.       Dios va a buscar y liberar a Israel (v.4-5)
En un momento Israel estará perdido, pero se volverán al Señor y le temerás, y se volverá a restaurar la relación con Su pueblo.
Preg.Aplic.: ¿Cómo está mi vida espiritual?, ¿si estoy apartado, hay sensibilidad en mi corazón para volver al Señor?, ¿vuelvo al Señor y lo temo en todos mis caminos?, ¿está el Señor restaurando mi vida?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario