jueves, 2 de enero de 2020

Jonas 2


Jonás 2
1 Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde el vientre del pez, 2 y dijo:
«Señor, en mi angustia te invoqué, y tú me oíste.
Desde el fondo del abismo clamé a ti, y tú escuchaste mi voz.
3 Me echaste a las profundidades del mar, y las corrientes me rodearon;
¡todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí!
4 Entonces dije:
“Me has desechado delante de tus ojos, pero todavía he de ver tu santo templo.”
5 Las aguas me rodearon hasta el cuello, y el abismo me envolvió.
¡Las algas se enredaron en mi cabeza!
6 Bajé hasta los cimientos de los montes; la tierra echó para siempre sus cerrojos sobre mí; pero tú, mi Señor y Dios, rescataste mi vida del sepulcro.
7 Cuando dentro de mí desfallecía mi alma, me acordé de ti, Señor, Y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.
8 Los que siguen vanidades ilusorias, abandonan tu misericordia.
9 Pero yo, con voz de alabanza, te ofreceré sacrificios y cumpliré mis promesas.
La salvación es tuya, Señor.»
10 Y el Señor ordenó al pez que vomitara a Jonás en tierra.

LA ORACION DE CLAMOR DE JONAS
En medio del pez, Jonás eleva una oración de clamor a Dios (v.1).
·         Clama desde su angustia y confía en Dios y tiene esperanza de salvación.  Cuando desfallecía clamó al Señor y Dios le escuchó (v.2, 4, 7)
·         Se siente ahogado en el mar. En medio de la profundidad, Dios lo rescató de la muerte (v.3; 5-6)
·         Lo idólatras son infieles (v.8)
·         Alaba y agradece por Su salvación, y promete obediencia (v.9)
·         El pez por orden de Dios vomitó a Jonás (v.10)
Preg.Aplic.: ¿En medio de las dificultades me acerco o me alejo de Dios?, ¿estoy dejando a Dios toda angustia y confiando en su pronta salvación?, ¿estoy cayendo en idolatría poniendo a alguien y/o cosa sobre Dios?, ¿tengo una vida agradecida por la salvación hoy de Dios?, ¿está el Señor respondiendo a mis oraciones?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario