miércoles, 18 de junio de 2014

Job 7

Job 7
“7 »Nuestra vida en este mundo es de duro trabajo; nuestros días son como los de un jornalero.
2 Somos como los esclavos: sólo queremos descansar; parecemos asalariados: sólo queremos que nos paguen.
3 Pero en mi caso, ¿qué me ha tocado? ¡Meses de sufrimiento y noches de miseria!
4 Me acuesto y me pregunto si volveré a levantarme; se me hacen largas las noches, esperando el nuevo día.
5 Mi cuerpo es una costra infestada de gusanos; la poca piel que me queda huele mal y supura.
6 Pasan mis días más veloces que una lanzadera, y ya he perdido toda esperanza.
7 »Dios mío, recuerda que mi vida es como un suspiro, y que mis ojos no volverán a ver el bien.
8 Los que hoy me ven, no volverán a verme, pues cuando tú me mires, dejaré de existir.
9 Como nubes que se van desvaneciendo son los que mueren: del sepulcro jamás volverán.
10 Jamás vuelven a su casa; en su lugar de origen son olvidados.
11 »Por eso no puedo quedarme callado. Es tanta mi angustia y mi amargura que tengo que dar voz a mi queja.
12 ¡Yo no soy el mar, ni un monstruo marino, para que tengas que ponerme una mordaza!
13 Cuando pienso hallar consuelo en mi lecho, y que acostado atenuaré mis quejas, 14 tú vienes y me asustas en mis sueños; ¡me llenas de terror con visiones!
15 ¡Preferiría que me estrangularas, que me quitaras la vida!
16 ¡Aborrezco esta vida! ¡No quiero seguir viviendo! ¡Déjame ya! ¡No vale la pena seguir viviendo!
17 ¿Qué es el ser humano, que lo engrandeces, y lo tienes tan cerca de tu corazón?
18 ¿Por qué lo visitas todos los días, y a todas horas lo pones a prueba?
19 ¿Cuándo vas a dejar de vigilarme? ¿Cuándo vas a dejarme siquiera tragar saliva?
20 Si he pecado, ¿qué daño puedo hacerte? ¡Deja ya de vigilar a los seres humanos!
¿Por qué te ensañas tanto conmigo? ¿Por qué me ves como una carga?
21 ¡Quítame esta rebeldía, y perdona mi maldad!
Así podré volver a ser polvo, y si mañana me buscas, ya no existiré.»

JOB CAE EN DESESPERACIÓN
1.    Job se queja por su sufrimiento (v.1-10)
Reconoce su lucha y necesidad de encontrar reposo. Se pregunta cuándo
terminará su padecimiento, aunque acepta su condición humana, su carácter
pasajero en esta vida. Aunque, Job ha perdido toda esperanza, su ánimo ha
decaído y ha sido presa del pesimismo.
Nota: Cuanta familiaridad encierra la exposición de Job. Muchas veces cuando
padecemos dificultades caemos en negativismos y pensamos que todo se ha
perdido, que no hay solución, pero cambiando de enfoque y mirando al Todo
poderoso, Dios proveerá!
P.A.:¿Constantemente me auto compadezco, y pienso en el fondo que no merezco lo malo que me pasa?¿Caigo fácilmente en pesimismo, a menudo creo que no existe esperanza?¿Me siento abrumado(a) con mis problemas y pienso que no hay solución? ¿He llegado a pensar que mis problemas son más grandes que Dios?¿Observo solo mis circunstancias y no recurro a la oración y a depender del Señor?¿De qué tamaño es mi  Dios, es Todopoderoso?
2.    Job se queja ante Dios (v.11-21)
Job da rienda suelta a su humanidad, y no escatima en expresar su queja y angustia delante de Dios, manifiesta su amargura, le increpa a Dios porque le ha sobrevenido tanta desgracia, aunque está buscando respuestas, busca conocer en que fallo? (V  11-16). (V 17 ) Qué es el hombre para que le des tanta importancia?. Al final reconoce su pecado y pide perdón (v.21)
P.A.: ¿Pienso que Dios se ha ensañado conmigo? ¿Siento que no puedo
soportar las pruebas y dificultades?¿ Le importaré a Dios? ¿Creo que Dios
perdona mis pecados o los guarda para reprocharme?¿ he orado a Dios con
amargura en mi corazón?, ¿estoy confesando a Dios mis pecados y me estoy
rindiendo al Todopoderoso?

Oremos,

Equipo Atala a tu Cuello

KA/PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario