martes, 13 de septiembre de 2016

Cantares 2

Cantares 2
La esposa
2 Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles.
El esposo
2 Como el lirio entre los espinos es mi amada entre las jóvenes.
La esposa
3 Como un manzano entre árboles silvestres es mi amado entre los jóvenes.
A su sombra deseada me senté y su fruto fue dulce a mi paladar.
4 Me llevó a la sala de banquetes y tendió sobre mí la bandera de su amor.
5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas, porque estoy enferma de amor.
6 Su izquierda esté debajo de mi cabeza; con su derecha me abrace.
El esposo
7 ¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, por las gacelas y las ciervas del campo, que no despertéis a mi amor!
¡Dejadla dormir mientras quiera!
La esposa
8 ¡La voz de mi amado! ¡Ya viene, saltando sobre los montes, brincando por los collados!
9 Semejante a una gacela es mi amado; como un joven cervatillo.
Helo aquí, está tras nuestra pared, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías.
10 Habló mi amado, y me dijo:
«Amada mía, hermosa mía, levántate y ven.
11 Ya ha pasado el invierno, la lluvia ha cesado y se fue; 12 han brotado las flores en la tierra,
ha venido el tiempo de la canción y se oye el arrullo de la tórtola en nuestro país.
13 Ya la higuera ha dado sus higos y las vides en cierne, su olor.
»¡Amada mía, hermosa mía, levántate y ven!
14 Paloma mía, que anidas en lo oculto de la roca, en lo escondido de escarpados parajes,
muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz, porque tu voz es dulce y hermoso tu aspecto.»
La esposa y el esposo
15 ¡Cazadnos las zorras, esas zorras pequeñas que destruyen las viñas, nuestras viñas en cierne!
La esposa
16 ¡Mi amado es mío y yo soy suya!
Él apacienta entre los lirios.
17 Mientras despunta el día y huyen las sombras, vuelve, amado mío, como una gacela o un cervatillo por los montes de Beter.

MENSAJES DE ESPOSOS
1.       ESPOSA (v.1; 3-6; 8-13; 16-17)
La esposa que es la rosa de Sarón (y que está muerta de amor) afirma a su esposo: es como un manzano en un bosque: es protector y dulce; él la alimenta y la protege; es como un cervatillo que le da buenas noticias y ánimo; él es suya y ella de él; y es trabajador diligente.
Preg.Aplic.: ¿Cómo mujer puedo afirmar que estoy muerta de amor por mi esposo, lo afirmo?, ¿Cómo hombre destaco, soy protector y dulce?, ¿ánimo y doy buenas noticias?, ¿soy un trabajador diligente?
2.       ESPOSO (v.2; 7; 14)
El esposo reconoce a su amada: es una rosa entre espinos; pide que la dejen descansar; tiene hermoso semblante y placentera voz.
Preg.Aplic.: ¿Cómo esposo: estoy afirmando a mi esposa?, ¿Cómo mujer soy una rosa destacable?, ¿cuido mi belleza y salud?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario