jueves, 15 de septiembre de 2016

Cantares 3

Cantares 3
La esposa sale en busca del esposo
1 Por las noches busqué en mi lecho al amado de mi alma; lo busqué, mas no lo hallé.
2 Pensé entonces:
«Me levantaré, recorreré la ciudad, y por calles y plazas buscaré al amado de mi alma.»
Lo busqué, mas no lo hallé.
3 Me hallaron los guardias que rondan la ciudad, y les pregunté: «¿Habéis visto al amado de mi alma?»
4 Apenas me aparté de ellos un poco, hallé al amado de mi alma; me así a él, y no lo dejé hasta llevarlo a casa de mi madre, a la habitación de quien me dio a luz.
El esposo
5 ¡Yo os conjuro, hijas de Jerusalén, por las gacelas y las ciervas del campo, que no despertéis a mi amor! ¡Dejadla dormir mientras quiera!
El cortejo de bodas
Coro
6 ¿Qué es eso que sube del desierto cual columna de humo, perfumado de mirra e incienso, y de todo polvo aromático?
7 ¡Ved, es la litera de Salomón!
Sesenta valientes la rodean, de entre los fuertes de Israel.
8 Todos ciñen espada y son diestros en la guerra; cada uno lleva su espada al cinto, por los peligros de la noche.
9 El rey Salomón se hizo una carroza de madera del Líbano, 10 con columnas de plata, respaldo de oro y asiento de grana; su interior, recamado de amor por las hijas de Jerusalén.
11 ¡Hijas de Sión, salid! Ved al rey Salomón con la corona que le ciñó su madre el día de su boda, el día del gozo de su corazón.

LA RELACION DE LOS ESPOSOS
1.       EL AMOR ENTRE ELLOS (v.1-5)
La esposa llama a su esposo: el amor de su vida. Y cuando no lo encuentra, lo busca hasta hallarlo. El esposo pide a las mujeres no despertar a su esposa para que descanse.
Preg.Aplic.: ¿Cómo mujer casada puedo decir que mi esposo es “el amor de mi vida”?, ¿Cómo esposo estoy cuidando y protegiendo a mí esposa?, ¿Cómo soltero: estoy buscando al verdadero amor de mi vida?
2.       LA GRANDEZA DE SALOMON (v.6-11)
Se describe la grandeza de Salomón el día de su boda: una carroza hermosa, una escolta de 60 soldados, y su corona hecha por su madre.
Preg.Aplic.: ¿Estoy siendo un hombre respetable tanto en conducta como en mis formas?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario