viernes, 9 de diciembre de 2016

Isaias 12

Isaías 12
1 Cuando llegue ese día, dirás:
«A ti, Señor, cantaré; aunque te enojaste contra mí, tu indignación cesó y me has dado consuelo.
2 ¡Vean a Dios, mi salvador!
Puedo estar confiado y sin temor alguno, porque el Señor es mi fortaleza y mi canción; ¡él es mi salvador!»
3 Y con gran gozo sacarán ustedes agua de las fuentes de la salvación.
4 Cuando llegue ese día, dirán ustedes:
«¡Alaben al Señor! ¡Aclamen su nombre!
¡Alaben sus acciones entre los pueblos!
¡Recuerden que su nombre es incomparable!
5 ¡Canten salmos al Señor, porque sus obras son magníficas!
¡Que toda la tierra lo sepa!
6 Tú, que habitas en Sión, ¡canta y regocíjate, que en medio de ti grande es el Santo de Israel!»

ALABANZAS AL SALVADOR DE ISRAEL
En este canto se expresa las razones de la alabanza y adoración al Señor:
1.       Por su perdón (v.1)
2.       Porque le ha quitado temor (v.2a)
3.       Porque es Fortaleza
4.       Porque es la Canción
5.       Porque es el Salvador (v.2, 3)
6.       Porque ha actuado en favor de Su pueblo (v.4)
7.       Porque es incomparable (v.4)
8.       Porque sus obras son magníficas (v.5)
9.       Porque es el Grande de Israel (v.6)
Preg,Aplic.: ¿Estoy practicando la alabanza al Señor o solo elevo oraciones de peticiones?, ¿vivo en confianza y seguridad de la protección de Dios?, ¿creo en un Dios incomparable y magnífico?

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario