sábado, 31 de diciembre de 2016

Isaias 20

Isaías 20
1 En el mismo año en que Sargón, rey de Asiria, envió al comandante de su ejército para que atacara a Asdod, y éste la conquistó, 2 el Señor habló por medio de Isaías hijo de Amoz, y dijo:
«Anda, quítate el cilicio que llevas puesto, y descálzate los pies.»
Isaías así lo hizo, y anduvo desnudo y descalzo. 3 Entonces el Señor dijo:
«Así como mi siervo Isaías anduvo desnudo y descalzo durante tres años, como señal y pronóstico contra Egipto y Etiopía, 4 así también, para vergüenza de Egipto, el rey de Asiria llevará desnudos y descalzos, y con las nalgas descubiertas, a los cautivos y deportados de Egipto y Etiopía, lo mismo a jóvenes que a ancianos. 5 Y se turbarán de haber puesto su esperanza en Etiopía, y de haber creído que Egipto era su gloria.»
6 Cuando llegue ese día, dirán los habitantes de esta costa: «¡Vaya esperanza la nuestra, de la que esperábamos ayuda para librarnos del poder del rey de Asiria! ¿Cómo podremos escapar?»

ASIRIA INSTRUMENTO DE JUICIO
·         El Señor señala que habrá un juicio contra Egipto y Etiopia (v.1-3)
·         El Señor usará al rey de Asiria para humillarlos (v.1; 4)
·         Los habitantes se lamentan de haber confiado en Egipto y ver que nadie los librará del rey de Asiria (v.5-6)
Preg.Aplic.: ¿Estoy pensando que mis pecados nunca se descubrirán?, ¿estoy sufriendo por mis pecados?, ¿tengo esperanza o he perdido la esperanza?, ¿Por qué no vuelvo hoy al Señor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario