viernes, 17 de marzo de 2017

Isaias 61

Isaías 61
1 El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros; 2 a proclamar el año de la buena voluntad del Señor, y el día de la venganza de nuestro Dios; a consolar a todos los que están tristes; 3 a alegrar a los afligidos de Sión; a ponerles una diadema en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar de tristeza, un manto de alegría en lugar de un espíritu angustiado. Y se les llamará robles de justicia plantados por el Señor, para gloria suya.
4 Las ruinas antiguas serán reconstruidas, los asolamientos de antaño serán levantados, las ciudades en ruinas serán reparadas, junto con los escombros de tiempos pasados.
5 Los extranjeros cuidarán de las ovejas de ustedes, y les servirán en sus campos y en sus viñas, 6 y ustedes serán llamados sacerdotes del Señor y ministros de nuestro Dios; comerán de lo mejor de las naciones, y se pavonearán con sus riquezas.
7 En lugar de vergüenza, recibirán doble herencia; en lugar de deshonra, se alegrarán de lo que reciban; porque en sus tierras recibirán doble honra, y gozarán de perpetua alegría.
8 Yo, el Señor, amo la justicia y aborrezco el robo y la maldad; así que afirmaré en verdad sus obras y haré con ellos un pacto perpetuo.
9 Sus hijos y descendientes serán conocidos entre las naciones y en medio de los pueblos; todos los que los vean reconocerán que son el linaje bendito del Señor.
10 Yo me regocijaré grandemente en el Señor; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me revistió de salvación; me rodeó con un manto de justicia; ¡me atavió como a un novio!, ¡me adornó con joyas, como a una novia!
11 Así como la tierra produce sus renuevos, y así como el huerto hace que brote su semilla, así Dios el Señor hará brotar la justicia y la alabanza a los ojos de todas las naciones.

LAS BENDICIONES DE LA RESTAURACION DEL MESIAS
El Mesías traerá la verdadera restauración del pueblo de Dios y múltiples bendiciones:
·         Dará buenas noticias de salvación y liberación a los cautivos y afligidos (v.1; 3)
·         Hará justicia (v.2; 11)
·         Levantarán las ciudades en ruinas (v.4)
·         Dios proveerá alimento y trabajo (v.5)
·         Recibirán lo mejor como herederos y ministros de Dios (v.6)
·         Dios multiplicará la herencia y la riqueza de la tierra (v.7)
·         Dios cumplirá su pacto perpetuo (v.8)
·         Serán famosos como hijos de Dios (v.9)
·         Habrá gozo y nueva vida por la salvación del Señor (v.10)
Preg.Aplic.: ¿Estoy rindiendo mi vida al Señor y disfrutando de Su salvación?, ¿está el Señor levantando mi vida de ruinas?, ¿me está el Señor proveyendo alimento y trabajo?, ¿estoy viviendo como heredero de Dios y disfruto de sus herencias hoy?, ¿está mi vida dando gloria a Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario