jueves, 26 de julio de 2018

Ezequiel 2


Ezequiel 2
1 La voz me dijo:
«Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, que voy a hablar contigo.»
2 Tan pronto como me habló, el espíritu entró en mí y me hizo ponerme sobre mis pies, y oí que el que me hablaba 3 me decía:
«Hijo de hombre, voy a enviarte a los hijos de Israel, un pueblo rebelde. Hasta el día de hoy, tanto ellos como sus padres se han rebelado contra mí. 4 Así que yo te envío a gente de rostro adusto y de corazón empedernido. Y les dirás: “Así ha dicho Dios el Señor.”
5 Tal vez te harán caso. Pero si no lo hacen así, porque son gente rebelde, siempre sabrán que entre ellos hubo un profeta.
6 Pero tú, hijo de hombre, no tengas miedo de ellos ni de sus palabras. Aunque estés entre zarzas y espinos, y habites entre escorpiones, no tengas miedo de ellos ni de sus palabras, porque son gente rebelde. 7 Ya sea que te escuchen o no, porque son muy rebeldes, tú repíteles mis palabras.
8 Y tú, hijo de hombre, escucha bien lo que te digo, y no seas rebelde como esa gente. Abre la boca, y come lo que voy a darte a comer.»
9 Yo miré, y vi que una mano se extendía hacia mí, y que en ella había un pergamino. 10 La mano lo extendió delante de mí, y vi que el pergamino tenía endechas, lamentaciones y ayes escritos por los dos lados.

EL LLAMAMIENTO DE EZEQUIEL
El Señor llama y habla a Ezequiel (v.1-2):
·         Va a enviarle a Israel, un pueblo rebelde, con rostro adusto y corazón empedernido (v.3-4a)
·         Debe hablar en nombre del Señor y repetirles sus mensajes (v. 4b; 7)
·         Debe ser un fiel profeta, con buen testimonio ante gente rebelde (v.5)
·         No debe tener miedo de sus amenazas ni su rebeldía ya que es Dios quien lo respalda (v.6)
·         Lo llama a escuchar y obedecer, y a comer el mensaje (pergamino) (v.8-9)
Preg.Aplic.: ¿Estoy obedeciendo el llamado de Dios?, ¿estoy siendo fiel a Dios y a Su Palabra?, ¿soy un mensajero integro?, ¿tengo carga real por las personas o por las actividades o religiosidad?, ¿Qué estoy haciendo para ayudar a las personas a acercarse a Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario