jueves, 16 de agosto de 2018

Ezequiel 9


Ezequiel 9
1 Y gritó en mis oídos con fuerte voz:
«Ya han llegado los verdugos de la ciudad. Cada uno de ellos trae en la mano un instrumento destructor.»
2 Entonces vi que seis hombres venían por el camino de la puerta de arriba, la que mira hacia el norte, y cada uno de ellos traía en la mano un instrumento destructor. Entre ellos había un hombre vestido de lino, que traía en la cintura un tintero de escribano. Al llegar, se detuvieron junto al altar de bronce. 3 Entonces la gloria del Dios de Israel se elevó por encima del querubín sobre el que había estado, y se detuvo en el umbral del templo; allí el Señor llamó al hombre que estaba vestido de lino y que tenía en la cintura un tintero de escribano, 4 y le dijo:
«Pasa ahora por en medio de la ciudad de Jerusalén, y pon una señal en la frente de quienes gimen y claman a causa de todas las cosas repugnantes que se cometen en ella.»
5 También escuché que a los otros les dijo:
«Vayan tras él. Recorran juntos toda la ciudad, y maten a todos sin misericordia. No perdonen a nadie. 6 Comiencen por mi santuario y maten a los viejos, a los jóvenes y a las doncellas, a los niños y a las mujeres, hasta que nadie quede vivo. Pero no se acerquen a nadie que tenga la señal.»
Ellos comenzaron por matar a los ancianos que estaban delante del templo. 7 Y les dijo:
«¡Vamos! ¡Contaminen el templo, llenen los atrios de cadáveres!»
Ellos se dirigieron a la ciudad y comenzaron a matar gente. 8 Pero como yo me quedé solo mientras ellos iban matando gente, me incliné sobre mi rostro, y a gran voz clamé:
«¡Ay, Señor y Dios! ¿Acaso por tu enojo contra Jerusalén vas a destruir a todo el remanente de Israel?»
9 Y Dios me dijo:
«La maldad del pueblo de Israel y de Judá es muy grande. La tierra está saturada de sangre, y la ciudad está llena de maldad. Andan diciendo que yo he abandonado la tierra, y que no me doy cuenta de nada. 10 Así que voy a actuar, y no los perdonaré ni les tendré misericordia; al contrario, haré que recaigan sobre ellos las consecuencias de su mala conducta.»
11 En ese momento, el que estaba vestido de lino y llevaba un tintero en su cintura emitió este informe:
«Ya he cumplido con todo lo que me mandaste hacer.»

LA MARCA DE LA SALVACION DE DIOS
En medio del juicio de Dios, El tiene misericordia y salva a los piadosos con Su marca.
1.       La señal de salvación (v.1-6a; 11)
Dios manifiesta su gloria y da respaldo a los ajusticiadores y al escriba con vestido de lino. A este último, ordena que ponga una señal a todos los que claman y gimen por los pecados de Israel. Ordena que se maten a todos, pero no toquen a los que tienen la señal.  Eso se cumplió. Nota: La señal es una referencia la salvación en Cristo.
Preg.Aplic.: ¿Estoy orando por los pecado de mi nación?, ¿estoy clamando por tanta corrupción hoy en Perú?, ¿vivo, disfruto y doy testimonio de mi salvación en Cristo?, ¿comparto a otros la salvación de Dios?
2.       La matanza de los idólatras (v.6b-11)
La matanza comienza con la muerte de los 70 ancianos idólatras (ver cap. 8). Matan en el templo y en la ciudad a los pecadores. Ezequiel intercede, pero Dios afirma que la conducta y pecados de Israel son horrendos y se está reclamando Su justicia.
Preg.Aplic.: ¿Cómo es mi conducta ante Dios?, ¿soy integro ante Dios?, ¿cómo es mi testimonio hoy en la sociedad?, ¿estoy orando e intercediendo por otros?
               
Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario