jueves, 26 de septiembre de 2019

Daniel 9-Parte 2


Daniel 9- Parte 2
20 Todavía estaba yo hablando y orando, y confesando mi pecado y el de mi pueblo Israel; todavía estaba yo derramando mi ruego ante el Señor mi Dios en favor de su santo monte, 21 y orando sin cesar, cuando hacia la hora del sacrificio de la tarde vi que Gabriel, el hombre que antes había visto en la visión, volaba hacia mí apresuradamente. 22 Habló conmigo, y me explicó:
«Daniel, si he salido ahora ha sido para infundirte sabiduría y entendimiento. 23 La orden fue dada en cuanto tú comenzaste a orar, y yo he venido a explicarte todo, porque Dios te ama mucho. Así que entiende la orden y la visión.
24 »Se ha concedido a tu pueblo y a la santa ciudad un plazo de setenta semanas para poner fin a sus pecados y transgresiones, para que expíen su iniquidad y establezcan la justicia de manera perdurable, y para que sellen la visión y la profecía, y unjan al Santo de los santos. 25 Así que debes saber y entender que, desde que se emitió la orden para restaurar y edificar a Jerusalén, y hasta que llegue el Mesías Príncipe, transcurrirán siete semanas, y sesenta y dos semanas más, y luego se volverá a reconstruir la plaza y la muralla. Serán tiempos angustiosos. 26 Después de las sesenta y dos semanas se le quitará la vida al Mesías, sin que él intervenga en esto, y el pueblo de un príncipe que está por venir destruirá la ciudad y el santuario. El fin vendrá como una inundación, y habrá destrucción hasta que la guerra termine. 27 Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga.»

LA PROFECIA DE LA VENIDA DE CRISTO
Gabriel le comparte la visión de los últimos días a Daniel.
1.       Dios responde a Daniel (v.20-23)
En plena búsqueda a Dios, confesión de pecados y ruegos al Señor, Gabriel se le acerca y le dice que ha sido enviado para darle sabiduría y entendimiento, y a explicarle la visión porque es muy estimado a Dios.
Preg.Aplic.: ¿Estoy buscando a Dios y confesando mis pecados?, ¿estoy buscando sabiduría, guía y entendimiento para mi vida y toma de decisiones?, ¿soy estimado para Dios?, ¿mi vida y conducta es de agrado al Señor?, ¿estoy obedeciendo sus mandamientos?
2.       La venida del Mesías (v.24-27)
Se ha dado un plazo de 490 años (semana=7años) para que se haga justicia y se unja el lugar santísimo. Antes de la venida de Cristo, Jerusalén fue destruido, pero antes de la primera venida de Cristo el templo fue levantado. Cuando Jesús vino, en su sacrificio se quedó solo (has sus discípulos lo dejaron). Luego de su muerte y resurrección, Jerusalén y el templo volvieron a ser destruidos durante los romanos. Esta destrucción fue liderada por el anticristo (príncipe). En el futuro, el anticristo hará un pacto con Israel para reconstruir el templo por 7 años, pero a los 3.5 años volverá a destruir y atacar a los judíos (pueblo de Dios)
Preg.Aplic.: ¿Me estoy aferrando a las cosas materiales que son pasajeras y que pueden ser destruidas?, ¿entiendo que Su Palabra es real porque se ha cumplido con la primera venida de Cristo el Mesías?, ¿he aceptado a Cristo como mi Señor y Salvador?, ¿confío y creo en los demás sin medir consecuencias?, ¿estoy pidiendo sabiduría a Dios en mis consejos?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario