viernes, 21 de febrero de 2020

Zacarias 2


Zacarías 2
1 Después levanté la vista, y me vi ante un hombre con un cordel de medir en la mano. 2 Le pregunté:
«¿A dónde vas?»
Y él me respondió:
«Voy a medir a Jerusalén, para ver cuánto mide de ancho y cuánto de largo.»
3 Pero en el momento en que se iba el ángel que hablaba conmigo, otro ángel le salió al encuentro 4 y le dijo:
«Corre y dile a este joven: “Tantos serán los que habiten en Jerusalén, y tanto ganado tendrán, que la ciudad no tendrá muralla alguna. 5 Yo seré para ella una muralla de fuego, que la rodeará y que estará en medio de ella, para gloria suya.”
—Palabra del Señor.
6 »¡Vamos, salgan ya de ese país del norte!
—Palabra del Señor.
»¡Yo fui el que los esparció por los cuatro vientos de los cielos!
—Palabra del Señor.
7 »Sión, tú que habitas con la hija de Babilonia, ¡escápate ya!»
8 Así ha dicho el glorioso Señor de los ejércitos, que me ha enviado a decir a las naciones que los despojaron a ustedes de todo:
«El que los toca a ustedes, toca a la niña de mis ojos.
9 Yo levantaré mi mano contra ellos, y serán para sus siervos botín de guerra.»
Así sabrán que el Señor de los ejércitos me ha enviado.
10 «Canta y alégrate, hija de Sión, porque yo vendré a ti, y en medio de ti viviré.
—Palabra del Señor.
11 »Cuando llegue ese día, muchas naciones se unirán a mí, y ellas me serán por pueblo, y en medio de ti habitaré.»
Así sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. 12 Y el Señor volverá a hacer de Judá su heredad en la tierra santa, y una vez más escogerá a Jerusalén.
13 ¡Que la humanidad entera guarde silencio delante del Señor, porque él se ha levantado ya de su santa mansión!

DIOS VA A PROTEGER A SU PUEBLO
Zacarías tiene una visión de los que Dios va a hacer. Ve a un hombre que va a medir a Jerusalén. El Señor se va a manifestar poderosamente (v.1-3; 13).
·         Dios va a prosperar a Israel y su ciudad no tendrá muros, pero Dios va a ser una muralla de fuego y estará en medio de ella (v.4-5)
·         El Señor llama a los dispersados que huyan de las naciones porque hará su juicio contra ellas. Sus esclavos los despojarán enviados por Dios (v.6-8a; 9)
·         Dios va a defender a su pueblo como la niña de sus ojos (v.8b)
·         Hay gozo porque Dios va a venir y vivir en medio de su pueblo (v.10)
·         El pueblo de Dios estará conformado por Israel y otros que creyeron en el Señor. Serán la heredad de Dios (v.11-12). Nota: Referencia a la iglesia de Cristo
Preg.Aplic.: ¿Tengo la convicción de la protección de Dios?, ¿es el Señor mi muralla de fuego alrededor de mi vida?, ¿estoy obedeciendo los mandatos de Dios?, ¿creo y confio en la justicia de Dios?, ¿soy la niña (o) de sus ojos?, ¿vivo y disfruto de la presencia de Dios en mi vida?, ¿he creído en Cristo y soy parte del pueblo de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Pueden ver el video de la aplicación del devocional en el link:

Equipo AATC


1 comentario:

  1. Gracias a Dios por el cuidado y protección que Brinda a sus hijos en cualquier lugar del mundo.

    ResponderEliminar