lunes, 27 de enero de 2014

2 Crónicas 27
1 Yotán tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén dieciséis años. Su madre se llamaba Jerusa, y era hija de Sadoc.
2 Y Yotán hizo lo recto a los ojos del Señor, tal y como lo había hecho Uzías, su padre, sólo que no irrumpió en el santuario del Señor. Pero el pueblo seguía corrompiéndose.
3 Yotán edificó la puerta principal del templo del Señor, y realizó muchas obras sobre la muralla de la fortaleza. 4 Además, levantó ciudades en las montañas de Judá, y en los bosques construyó fortalezas y torres.
5 También estuvo en guerra contra el rey de los amonitas, y los venció; y ese año los amonitas le dieron tres mil trescientos kilos de plata, dos millones doscientos mil litros de trigo y dos millones doscientos mil litros de cebada. Esto mismo entregaron durante el segundo año y el tercero.
6 Fue así como Yotán se hizo fuerte, pues preparó sus caminos delante del Señor su Dios.
7 Los demás hechos de Yotán, y todas sus guerras, y sus caminos, se hallan escritos en el libro de los reyes de Israel y de Judá. 8 Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén dieciséis años. 9 Finalmente, Yotán descansó entre sus antepasados, y lo sepultaron en la ciudad de David. En su lugar reinó Ajaz, su hijo.

EL REINADO DE YOTAN
·        Yotán hizo lo recto ante Dios (v.2) y preparó sus caminos ante El (v.6)
·        Fue diligente en cumplir con sus responsabilidades
·        El Señor lo hizo fuerte (v.6ª)
P.A.: ¿Hago lo recto ante Dios a pesar que mi entorno no teme a Dios?, ¿estoy buscando a Dios para hacer su voluntad y andar en sus caminos?, ¿soy una persona diligente en cumplir mis responsabilidades?, ¿está el Señor fortaleciendo mi vida?

Oremos,


Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario