lunes, 10 de noviembre de 2014

Salmos 92

Salmos 92
1 ¡Cuán bueno es alabarte, Señor!
Bueno es, Altísimo, cantar salmos a tu nombre, 2 anunciar tu misericordia por la mañana, y tu fidelidad todas las noches, 3 en el decacordio y en el salterio, y con tono suave en el arpa.
4 Tú, Señor, me has alegrado con tus obras; yo me regocijo por las obras de tus manos.
5 Muy grandes son tus obras, Señor, y muy profundos tus pensamientos.
6 La gente necia no lo sabe; la gente insensata no lo entiende: 7 si los impíos brotan como la hierba, y todos los inicuos prosperan, es para ser destruidos para siempre.
8 ¡Pero tú, Señor, por siempre estás en las alturas!
9 Bien puedo ver, Señor, a tus enemigos; bien puedo ver que tus enemigos perecerán, ¡que todos los malvados serán esparcidos!
10 Pero tú me darás las fuerzas del búfalo, y me ungirás con aceite fresco.
11 Mis ojos verán la derrota de mis enemigos; ¡mis oídos oirán los gritos de angustia de mis adversarios!
12 Los justos florecerán como las palmeras; crecerán como los cedros del Líbano.
13 Serán plantados en la casa del Señor, y florecerán en los atrios de nuestro Dios.
14 Aun en su vejez darán frutos y se mantendrán sanos y vigorosos 15 para anunciar que el Señor es mi fortaleza, y que él es recto y en él no hay injusticia.

LA PROTECCION DE DIOS
1.       La alabanza al Señor (v.1-5)
Es bueno alabar y cantar al Señor todos los días!!!. Dios alegra nuestras vidas con sus grandes obras y su sabiduría!!!
Preg.aplic.: ¿Estoy alabando y cantando a Dios frecuentemente?, ¿estoy teniendo gozo y paz en el Señor?
2.       La protección de Dios (v.6-14)
Los inicuos prosperan, pero caen. Dios derrotará a los enemigos de Su pueblo, y les dará fuerzas como las de un búfalo, los hará florecer y les dará larga vida con la fortaleza de El.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando en la protección de Dios?, ¿está el Señor floreciendo mi vida?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario