martes, 4 de noviembre de 2014

Salmos 88

Salmos 88
1 Señor, Dios de mi salvación, delante de ti clamo noche y día.
2 Permite que mi oración llegue a tu presencia; ¡inclina tu oído a mi clamor!
3 Las calamidades me abruman; ¡ya me encuentro al borde del sepulcro!
4 ¡Hay quienes ya me dan por muerto, pues las fuerzas me abandonan!
5 Me encuentro relegado entre los muertos; como los caídos en batalla que yacen sepultados, y de los cuales ya no te acuerdas, pues fueron arrebatados de tu mano.
6 Me arrojaste en profunda fosa; ¡en el lugar de las tinieblas más profundas!
7 Has descargado tu enojo sobre mí; ¡me has afligido con tus embates de ira!
8 Has alejado de mí a mis conocidos; me has hecho repugnante a sus ojos.
Me encuentro encerrado, y no puedo salir; 9 La aflicción me nubla los ojos.
A ti, Señor, clamo todos los días; ¡a ti extiendo mis manos!
10 ¿Acaso manifiestas tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos a alabarte?
11 ¿Acaso en el sepulcro se alaba tu misericordia? ¿Se proclama acaso tu verdad entre los muertos?
12 ¿Hay en las tinieblas quien reconozca tus maravillas, o quien proclame tu justicia en la tierra del olvido?
13 ¡Pues yo sí clamo a ti, Señor! ¡Por la mañana dirijo a ti mis oraciones!
14 Señor, ¿por qué me rechazas? ¿Por qué escondes de mí tu rostro?
15 Entre aflicciones, necesidades y temores, desde mi juventud he soportado terribles penas.
16 Tu ira pesa sobre mí, y me abruma; tus terribles ataques me han vencido.
17 Como un diluvio, a todas horas me rodean; ¡me tienen completamente cercado!
18 Has alejado de mí a mis amigos y compañeros, ¡y las tinieblas son mi sola compañía!

EL CLAMOR DEL SALMISTA
1.       El clamor en oración del salmista (v.1-2; 9b; 13)
Clama al Señor día y noche, pide que el Señor incline su oído. Al Señor extiende sus manos y a El ora.
Preg.Aplic.: ¿Estoy clamando a Dios día y noche?, ¿estoy dependiendo de Dios totalmente?
2.       Lo que el salmista está padeciendo (v.3-12; 14-18)
Las calamidades lo han abrumado, se encuentra herido. Siente que es Dios quien ha sido implacable con él, incluso le reclama y se queja porque está solo sin sus conocidos.
Preg.Aplic.: ¿Estoy padeciendo dificultades?, ¿estoy cuestionando a Dios por lo que está pasando?, ¿es Dios responsable de todo?, ¿hay en mi humildad de corazón o queja?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario