viernes, 14 de noviembre de 2014

Salmos 95

Salmos 95
1 ¡Vengan y con alegría aclamemos al Señor! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación!
2 ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza! ¡Aclamémosle con cánticos!
3 ¡Grande es el Señor, nuestro Dios! ¡Gran Rey es él sobre todos los dioses!
4 En su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas.
5 Suyo es también el mar, pues él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca.
6 ¡Vengan, y rindámosle adoración! ¡Arrodillémonos delante del Señor, nuestro Creador!
7 El Señor es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de su prado; ¡somos las ovejas de su mano!
«Si hoy escuchan ustedes mi voz, 8 no endurezcan su corazón, como en Meriba, como en el día de Masah, en el desierto.
9 Allí los padres de ustedes me tentaron; me pusieron a prueba, aunque vieron mis obras.
10 Cuarenta años estuve disgustado con esa gente, y me dije: “El corazón de este pueblo divaga; no han conocido mis caminos.”
11 Por eso, en mi furor juré que no entrarían en mi reposo.»

LA ALABANZA AL SEÑOR
1.       La adoración al rey (v.1-7a)
Cantar con júbilo al Señor que es grande y tiene control de su creación. Llama a adorar y humillarse ante Dios.
Preg.Aplic.: ¿Mi vida es de adoración constante a Dios?, ¿m estoy humillando y rindiendo a El?
2.       La lección de Israel (v.7b-11)
No hay que endurecer el corazón como lo hizo Israel en el desierto ni tentar a Dios cuestionándolo.
Preg.Aplic.: ¿Estoy siendo humilde en confiar y depender de Dios?, ¿me estoy sujetando a Su voluntad?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario