jueves, 7 de enero de 2016

Salmos 120

Salmos 120
1 En mi angustia, clamé al Señor, y el Señor me respondió.
2 ¡Líbrame, Señor, de los mentirosos, de la gente de lengua embustera!
3 Tú, lengua mentirosa, ¿qué ganas con engañar a todos?
4 ¡Serás asaeteado con agudas flechas, ardientes como el fuego de retama!
5 ¡Ay de mí! ¡Soy un extranjero en Mesec! ¡Habito entre las tiendas de Cedar!
6 ¡Ya he convivido mucho tiempo con los que no pueden vivir en paz!
7 Aunque soy un hombre de paz, cuando les hablo, me declaran la guerra.

EL CLAMOR EN LA ANGUSTIA
El salmista expresa su clamor al Señor en medio de su angustia ante sus enemigos:
1.       Ha sido calumniada por mentirosos (v.2-4). Estos será asaeteados por justicia divina.
Preg.Aplic.: ¿Estoy sufriendo por engaños de embusteros?, ¿estoy confiando en la justicia de Dios que los castigará?
2.       Ha vivido como extranjero y ha sido humillado en medio de sus enemigos  que quieren la guerra (v.5-7)
Preg.Aplic.: ¿Estoy padeciendo por ser minoría?, ¿estoy buscando la paz en mis relaciones?, ¿estoy confiando en la salvación de Dios frente a todo agresivo?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario