viernes, 8 de enero de 2016

Salmos 121

Salmos 121
1 Elevo mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
3 El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme.
4 Toma en cuenta que nunca duerme el protector de Israel.
5 El Señor es tu protector; el Señor es como tu sombra: ¡siempre está a tu mano derecha!
6 Ni el sol te fatigará de día, ni la luna te agobiará en la noche.
7 El Señor te librará de todo mal; el Señor protegerá tu vida.
8 El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre.
MI VERDADERO SOCORRO
El salmista expresa de donde viene su socorro:
1. Del Señor que es creador del cielo y tierra (v.2)
Preg.Aplic.: ¿Confío y dependo del todopoderoso?
2. Del Señor que no le deja resbalar y que nunca duerme para protegerlo como sombra y que siempre está a su mano derecha y le proveerá(v.3-6)
Preg.Aplic.: ¿Esta el Señor guiando mis pasos?, ¿estoy rendido a la protección de Dios?, ¿dependo de la provisión de Dios?
3. Del Señor que lo libra de todo mal y que protege su vida en su salida y entrada siempre (v.7-8)
Preg.Aplic.: ¿Creo en la salvación del Señor?, ¿camino confiado en su protección?
Oremos,
Pedro A. Torres Guzmán
http://atalaatucuello.blogspot.com/
Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario