lunes, 11 de enero de 2016

Salmos 122

Salmos 122
1 Yo me alegro con los que me dicen: «Vamos a la casa del Señor.»
2 Ya nuestros pies se dan prisa; ¡ya estamos, Jerusalén, ante tus puertas!
3 La ciudad de Jerusalén fue construida como centro de reunión de la comunidad.
4 Todas las tribus del Señor llegan a ella, cumpliendo con la orden dada a Israel de alabar allí el nombre del Señor.
5 Allí se encuentran los tribunales de justicia; allí está el trono de la casa de David.
6 Pidamos por la paz de Jerusalén, y porque prosperen los que te aman.
7 Que haya paz dentro de tus murallas, y se respire tranquilidad en tus palacios.
8 Por mis hermanos y mis compañeros, ruego a Dios que haya paz en ti.
9 Por el templo del Señor nuestro Dios, pido a Dios que te dé bienestar.

LA ALABANZA EN COMUNIDAD
El salmista se alegra cuando alaba a Dios en comunidad:
1.       La alegría de ir (v.1-5)
Preg. Aplic.: ¿Me estoy congregando en mi iglesia?, ¿tengo alegría de congregarme?, ¿estoy obedeciendo al Señor?
2.       Orar por la paz de Jerusalén (v.6-9)
Preg. Aplic.: ¿Estoy orando por Israel?, ¿estoy intercediendo por mi iglesia y por sus autoridades para que se haga Su voluntad?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario