jueves, 17 de septiembre de 2020

Mateo 28


 Mateo 28

1 Cuando pasó el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.

2 De pronto, hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era el de un relámpago, y sus vestidos eran blancos como la nieve. 4 Al verlo, los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos.

5 Pero el ángel les dijo a las mujeres: «No teman. Yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como él dijo. Vengan y vean el lugar donde fue puesto el Señor.

7 Luego, vayan pronto y digan a sus discípulos que él ha resucitado de los muertos. De hecho, va delante de ustedes a Galilea; allí lo verán. Ya se lo he dicho.»

8 Entonces ellas salieron del sepulcro con temor y mucha alegría, y fueron corriendo a dar la noticia a los discípulos.

9 En eso, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Salve!» Y ellas se acercaron y le abrazaron los pies, y lo adoraron.

10 Entonces Jesús les dijo: «No teman. Vayan y den la noticia a mis hermanos, para que vayan a Galilea. Allí me verán.»

11 Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad y les contaron a los principales sacerdotes todo lo que había sucedido.

12 Éstos se reunieron con los ancianos y, después de ponerse de acuerdo, dieron mucho dinero a los soldados 13 y les dijeron: «Ustedes digan que sus discípulos fueron de noche y se robaron el cuerpo, mientras ustedes estaban dormidos.

14 Si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos y a ustedes los pondremos a salvo.»

15 Ellos tomaron el dinero y siguieron las instrucciones recibidas. Y ésta es la versión que se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado, 17 y cuando lo vieron, lo adoraron. Pero algunos dudaban.

18 Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

20 Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.

 

JESUS RESUCITA!!!

1.       Jesús resucita (v.1-10)

Fueron al sepulcro María Magdalena y María, y hubo un terremoto y un ángel removió la piedra. Los guardias quedaron como muertos. El ángel les dice a ellas que Jesús ha resucitado y díganselo a los discípulos, y lo verán en Galilea. En el camino, salió Jesús y las saludó, y ellas postradas lo adoraron. Les dice que en Galilea se verán (v.8-10)

Preg.Aplic.: ¿Estoy siendo fiel con mis cercanos en sus enfermedades y muerte?, ¿creo en el Dios de los imposibles?, ¿estoy adorando a Dios con mi vida?, ¿vivo en la victoria de la resurrección de Cristo?

2.       Los guardias van donde los sacerdotes (v.12-15)

Los guardias van donde los sacerdotes judíos a contarles, y les dieron mucho dinero a los soldados para que digan que su cuerpo fue robado por los discípulos de Jesús. Y esa versión se ha mantenido con los judíos (v.12-15)

Preg.Aplic.: ¿Estoy usando el dinero para coimear a autoridades y lograr mis fines?, ¿soy mentiroso y cambio la verdad?, ¿propago las murmuraciones y las doy por cierto?, ¿Cómo creyente corto toda mentira y hablo verdad?

3.       La gran comisión de Jesús a sus discípulos (v.16-20)

Los discípulos se encontraron con Jesús en el monte de Galilea y lo adoraron. Aunque algunos dudaban. El les da su gran comisión:

·         Jesús tiene toda autoridad en el cielo y tierra (v.18)

·         Ir y hacer discípulos en todas las naciones (v.19 a)

·         Bautizarles en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo (v.19 b)

·         Enseñarles a guardar todos los mandamientos (v.20 a)

·         Jesús estará con ellos hasta el fin del mundo (v.20 b)

Preg.Aplic.: ¿Estoy dudando del poder de Dios de resucitar a los muertos?, ¿creo en los imposibles de Dios?, ¿dependo y confío en la autoridad de Dios?, ¿estoy haciendo discípulos?, ¿enseño el bautismo como señal de arrepentimiento y fe en Cristo?, ¿enseño que la fe crece con la obediencia a la Palabra de Dios?, ¿tengo la convicción que Dios está conmigo y está siempre en mí?

 

Oremos,

 

Pedro A. Torres Guzmán

http://atalaatucuello.blogspot.com/

https://www.facebook.com/atalaatucuello/

https://www.instagram.com/atalaatucuello/

Pueden ver el video de la aplicación del devocional en el link de YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=BN9VUUfmIVs


No hay comentarios:

Publicar un comentario