viernes, 31 de octubre de 2014

Salmos 87

Salmos 87
1 Dios mismo fundó la ciudad de Jerusalén sobre su montaña.
2 No hay en todo Israel otra ciudad más amada por Dios que la ciudad de Jerusalén.
3 Ciudad de Dios, de ti se dicen cosas muy bellas.
4-5 Dios ha dicho:
«Entre los pueblos que me adoran se encuentran Egipto y Babilonia, Tiro, Etiopía y Filistea.
La gente de esas naciones dirá:
“¡Conocí a Dios en Jerusalén!”
Y lo mismo dirán los del monte Sión.
»Yo, el Dios altísimo, fundé Jerusalén con mis propias manos.
6 En mi lista de naciones, yo mismo escribí:
“Toda esta gente me conoció en Jerusalén”».
7 Y entre cantos y danzas, esas naciones dirán:
«Conocimos a Dios en Jerusalén».

JERUSALEN: LA CIUDAD DE DIOS
·         El Señor fundó Jerusalén Jerusalén en el monte Sión. Es una ciudad amada por El (v.1-2)
·         El Señor se mostró desde ahí a todas las naciones (v.3-5)
·         Las naciones darán testimonio que conocieron a Dios en Jerusalén (v.6-7
Preg.Aplic.: ¿Entiendo el amor de Dios para mi vida y cómo El me ha formado?, ¿está mi vida siendo de testimonio a los demás?, ¿estoy dando a conocer el reino de Dios a mis prójimos?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario