viernes, 16 de octubre de 2015

Salmos 119:33-40

Salmos 119:33-40
33 Señor, guíame por el camino de tus estatutos, y yo los obedeceré hasta el fin.
34 Hazme entender tu ley, para cumplirla; la obedeceré de todo corazón.
35 Encamíname hacia tus mandamientos, porque en ellos me deleito.
36 Inclina mi corazón hacia tus testimonios, y no hacia la avaricia.
37 Aparta mis ojos de los dioses falsos, y dame vida para andar contigo.
38 Confirma tu palabra a tu siervo, porque este siervo tuyo te honra.
39 Aléjame del temor a la deshonra, porque tú eres bondadoso en tus juicios.
40 Ansío conocer tus mandamientos; ¡dame vida conforme a tu justicia!

UNA ORACION Y CLAMOR A DIOS
El salmista expresa en una oración a Dios lo que necesita de El:
1.       Dirección para obedecer Sus estatutos (v.33; 35)
2.       Ayuda para entender y cumplir la Ley de Dios (v.34)
3.       Guía para inclinarse a Sus mandamientos y no a la avaricia (v.36)
4.       Protección para no caer en idolatría y vivir sólo para El (v.37)
5.       Dependencia de Dios y ansías por obedecerlo (v.38-40)
Preg. Aplic.: ¿Está el Señor guiando mi vida?, ¿estoy entendiendo y cumpliendo los mandamientos de Dios?, ¿estoy cuidando mi corazón de toda avaricia e idolatría?, ¿estoy dependiendo totalmente de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario