lunes, 26 de octubre de 2015

Salmos 119:65-72

Salmos 119:65-72

Tet
65 Señor, tú has tratado con bondad a tu siervo, de acuerdo a lo que le prometiste.
66 Enséñame a tener sabiduría y buen juicio, pues yo creo en tus mandamientos.
67 Antes de sufrir, yo andaba descarriado; pero ahora obedezco tu palabra.
68 Tú eres bueno, y me tratas bien; enséñame tus estatutos.
69 Gente arrogante inventa mentiras en mi contra, pero yo cumplo tus mandamientos de todo corazón.
70 Esa gente tiene el corazón insensible, pero yo me regocijo con tu ley.
71 Me convino que me hayas castigado, porque así pude aprender tus estatutos.
72 Para mí, es mejor la ley que mana de tus labios que miles de monedas de oro y plata.

LAS LECCIONES APRENDIDAS DEL SALMISTA
El salmista expresa a Dios su agradecimiento por las lecciones aprendidas:
1.        El Señor ha sido misericordioso y fiel con él (v.65; 68)
2.       Antes no tenía buen juicio, pero ahora el Señor le ha dado sabiduría (v.66)
3.       Sufrió mucho por rebeldía, pero ahora obedece a la ley de Dios (v.67)
4.       Ha sido calumniado, pero sigue con pasión y gozo a los mandamientos de Dios (v.69-70)
5.       La disciplina de Dios ha sido buena para él porque ha aprendido Sus estatutos (v.71)
6.       Prefiere la ley de Dios que las riquezas (v.72)
Preg. Aplic.: ¿Reconozco la fidelidad de Dios en mi vida?, ¿tengo sabiduría de Dios?, ¿estoy obedeciendo los mandamientos de Dios?, ¿me sujeto a la disciplina de Dios?, ¿amo más a Dios que a las riquezas?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario