viernes, 23 de octubre de 2015

Salmos 119:57-64

Salmos 119:57-64

Jet
“57 Señor, tú eres todo lo que tengo, y prometo que obedeceré tu palabra.
58 De todo corazón busco tu presencia; ten compasión de mí, conforme a tu promesa.
59 He estado pensando en mis acciones, y decidí encaminar mis pies hacia tus estatutos.
60 Voy a darme prisa, y sin tardanza cumpliré con tus mandamientos.
61 Me hallo sujeto a gente sin piedad, pero no me olvido de tu ley.
62 Me levanto a medianoche, y te alabo porque tus juicios son rectos.
63 Soy amigo de todos los que te honran, de todos los que obedecen tus preceptos.
64 Señor, tu misericordia llena la tierra; ¡enséñame tus decretos!”

LAS CONVICCIONES DEL SALMISTA
El salmista expresa a Dios sus convicciones:
1.       Dios es todo para él (v.57)
2.       Promete obedecerle (v.58)
3.       Ha decidido encaminar su vida a obedecer y no olvidar Sus mandamientos (v.59-61)
4.       Alaba a Dios continuamente (v.62)
5.       Busca amistades que obedezcan al Señor (v.63)
6.       Esta dispuesto a siempre a aprender Su ley (v.64)
Preg. Aplic.: ¿Estoy dependiendo y obedeciendo al Señor?, ¿estoy caminando rectamente ante El?, ¿mies amistades me llevan a buscar más a Dios?, ¿hay en mi corazón humildad para seguir aprendiendo de Su ley?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario