miércoles, 3 de febrero de 2016

Salmos 127

Salmos 127
1  Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican;  
Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.

EL TRABAJO Y LA FAMILIA
El salmista nos da consejos sobre el trabajo:
1.       La columna de la casa (vida) debe ser el Señor (v.1)
P.Aplic.: ¿Sobre quién o qué estoy edificando mi vida?, ¿estoy fundamentando mi vida en el Señor?
2.       El trabajo sin temor de Dios nos da paz (v.2)
P.Aplic.: ¿Estoy trabajando en paz o en tensión?, ¿estoy disfrutando del trabajo que Dios me ha dado?
3.       Los hijos son herencia del Señor y son bendición a los padres (v.3-5)
P.Aplic.: ¿Estoy disfrutando de la familia que el Señor me ha dado?, ¿agradezco al Señor por loas hijos que el me ha dado?, ¿Cómo soltero estoy anhelando una familia en el temor de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



No hay comentarios:

Publicar un comentario