jueves, 25 de febrero de 2016

Salmos 128

Salmos 128
1  Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.
3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.
5 Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

LA FAMILIA PROSPERADA
Dios promete prosperidad en sus hijos y estos son sus requisitos:
·         Temer al Señor (v.1a; 4).  Considerar, valorar, respetar, honrar
·         Andar en sus caminos (v.1b). Obedecer sus mandamientos, obedecer sus ordenanzas
Cuales son sus bendiciones?
1.       Te irá bien en el trabajo y disfrutarás de las bendiciones del mismo (v.2)
2.       Tu esposa será como una vid con muchos hijos (v.3)
3.       Paz y estabilidad en la vida (v.5)
4.       Ver a tus nietos (v.6)
Preg.Aplic.:  ¿Estoy temiendo a Dios en todo lo que hago?, ¿estoy obedeciendo y guardando los mandamientos del Señor?, ¿está el Señor prosperando mi trabajo?, ¿estoy logrando estabilidad en mi propia familia con mi esposa e hijos?, ¿Cómo soltero estoy encaminando mi vida a construir una familia cristiana?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC



2 comentarios:

  1. me gusta mucho y voy a desirlo a la festivida en 2 diazs

    ResponderEliminar
  2. Jyryru474u74u37i3u8ukjkrjbmmmzmnv ncvv xbxBvvcc"'€d vxbdnbdjdjjzjkskkkñllñdldndmkmk#7$7$())? +*) *)) ×

    ResponderEliminar