viernes, 26 de febrero de 2016

Salmos 129

Salmos 129
1 Mucho me han angustiado desde mi juventud, puede decir ahora Israel;
2 Mucho me han angustiado desde mi juventud; Mas no prevalecieron contra mí.
3 Sobre mis espaldas araron los aradores; Hicieron largos surcos.
4 Jehová es justo; Cortó las coyundas de los impíos.
5 Serán avergonzados y vueltos atrás todos los que aborrecen a Sion.
6 Serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca;
7 De la cual no llenó el segador su mano, ni sus brazos el que hace gavillas.
8 Ni dijeron los que pasaban:
Bendición de Jehová sea sobre vosotros; os bendecimos en el nombre de Jehová.

LA REACCION ANTES LOS ENEMIGOS
El salmista expresa su corazón ante los ataques enemigos:
1.       Reconoce que su sufrimiento viene de hace varios años y que le han dejado marcas (v.1-3)
Preg.Aplic.: ¿Estoy padeciendo sufrimientos por años?, ¿tengo marcas de heridas pasadas?, ¿me estoy quejando por el pasado o estoy haciendo algo al respecto?
2.       El Señor lo liberó de sus sufrimientos (v.4)
Preg.Aplic.: ¿Tengo la fe que Dios tiene poder para liberarme de todo temor y sufrimiento?, ¿confio en su poder sanador de mis marcas?
3.       Hace oración de castigo contra los enemigos (v.5-8)
Preg.Aplic.: ¿Confio en la justicia de Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario