lunes, 29 de febrero de 2016

Salmos 130

Salmos 130
1 De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.
2 Señor, oye mi voz; estén atentos tus oídos a la voz de mi súplica.
3 JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?
4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.
5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
6 Mi alma espera a Jehová
Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.
7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, y abundante redención con él;
8 Y él redimirá a Israel de todos sus pecados.

LA DEPENDENCIA DEL SEÑOR
El salmista expresa su dependencia del Señor.
1.       Su corazón clama al Señor (v.1-2)
El salmista tiene la convicción de la respuesta del Señor.
Preg.Aplic.: ¿Estoy buscando a Dios profundamente?, ¿estoy confiando en su pronta respuesta?
2.       Reconoce que el Señor le perdonara (v.3-4; 7-8)
Preg.Aplic.: ¿Hay en mi un verdadero arrepentimiento por mis pecados?, ¿confio en la redención del Señor?
3.       Espera y depende de Dios (v.5-6)
Preg.Aplic.: ¿Espero que el Señor va a obrar en mi vida?, ¿vivo en verdadera esperanza?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario