martes, 1 de julio de 2014

Job 18

Job 18
1 Entonces Bildad el suhita le dijo:
2 «¿Cuándo vas a dejar de hablar?
Ponte a pensar, y después de eso hablaremos.
3 ¿Por qué nos consideras unas bestias? ¿Por qué nos ves como gente despreciable?
4 Aunque airado te desgarres el alma, la tierra no va a quedarse sin vida por tu causa, ni las rocas van a cambiar de lugar.
5 »La vida del malvado habrá de extinguirse, y el resplandor de su fuego dejará de brillar.
6 La luz se irá apagando en su casa, y su lámpara dejará de alumbrar; 7 sus pasos irán perdiendo su vigor, y sus planes se volverán contra él.
8 A su paso se le tenderán trampas, y quedará enredado entre redes.
9 Sus tobillos quedarán atrapados en la trampa que se le tienda.
10 Le esperan trampas ocultas en el suelo; hay trampas escondidas, esperando que pase.
11 Por todas partes lo asaltará el terror; por todos lados se verá perseguido.
12 El hambre le hará perder fuerzas, y el desastre no lo abandonará.
13 La enfermedad irá minando su cuerpo, y la muerte le roerá las manos y los pies.
14 Arrancado de la seguridad de su casa, será arrastrado por el rey de los terrores.
15 Vivirá en su propia casa como en casa ajena, y sobre su casa caerá polvo de azufre.
16 Será desarraigado de su pueblo, y nunca llegará a formar una familia.
17 Su nombre será olvidado por todos, y nadie en la calle lo reconocerá.
18 Será arrojado de la luz a las tinieblas, y expulsado de este mundo.
19 No tendrá entre su pueblo pariente alguno, ni habrá tampoco quien herede sus posesiones.
20 Su final aterrará a los de occidente, y hará temblar de miedo a los de oriente.
21 Así termina la vida de los malvados; en eso paran los que no reconocen a Dios.»

LA REPRENSION DE BILDAD
Bildad reprende nuevamente a Job .
1.       Bildad lo cuestiona (v.1-4)
Le pide que deje de hablar y que piense bien. Ellos no son despreciables. Y la ira de Job no va a cambiar la naturaleza.
P.A.: ¿Estoy pensando antes de hablar o digo lo pienso impulsivamente?, ¿desprecio y juzgo a los demás?, ¿tengo una ira que de domina?, ¿me estoy rindiendo al Señor?
2.       Bildad afirma su destrucción (v.5-21)
El panorama para el malvado que no reconoce a Dios es terrible de acuerdo a Bildad:  se extinguirá, se apagará, se quedará entrampado, tendrá terror, el desastre no lo dejará, nunca tendrá familia, su nombre será olvidado y su final será aterrador. Bildad mantiene la teoría de la reciprocidad.
P.A.: ¿Estoy reconociendo que mis pecados me pueden llevar a la destrucción espiritual?, ¿estoy creyendo que todos los sufrimientos vienen por el pecado?, ¿estoy confiando en la soberanía de Dios?

Oremos,


Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario