lunes, 7 de julio de 2014

Job 23

Job 23
1 Job le respondió lo siguiente:
2 «Hoy también siento una gran amargura; mis heridas son más grandes que mi llanto.
3 ¡Cómo quisiera saber dónde hallar a Dios! ¡Iría a verlo hasta donde él se encontrara!
4 En su presencia le expondría mi caso, pues mi boca está llena de argumentos.
5 Creo saber lo que él me respondería, y creo que comprendería lo que me dijera.
6 No creo que él desplegaría su poder contra mí; más bien, creo que él entendería mi sufrimiento.
7 Ante Dios, el justo puede razonar con él, así que yo quedaría absuelto para siempre.
8 »Busco a Dios en el oriente, y no lo encuentro; me dirijo al occidente, y no está allí.
9 Me vuelvo hacia el norte, y no logro verlo; me vuelvo entonces al sur, y él se esconde de mí.
10 Pero Dios sabe por dónde ando; me pondrá a prueba, y saldré refinado como el oro.
11 Mis pies han seguido sus pisadas; seguí su camino, sin apartarme de él.
12 Nunca me he apartado de sus mandamientos; sus palabras me son más preciadas que la comida.
13 Si él decide algo, ¿quién puede hacerlo cambiar?
¡Él lleva a cabo todo lo que se propone!
14 Así que hará conmigo lo que se ha propuesto, y es mucho lo que él ha decidido hacer.
15 En su presencia, me invade un gran temor; si pienso en ello, me pongo a temblar.
16 Dios me debilita el corazón; el Todopoderoso me tiene aterrado.
17 ¿Por qué no me quitaron la vida aquella noche? ¿Por qué no me cubrieron el rostro en la oscuridad?

NUEVA DEFENSA DE JOB ANTE ELIFAS
Job abre su corazón ante Dios.
1.       Job cree en que Dios le va a responder y lo purificará (v.3-10)
Job está convencido de que Dios le va a responder y entender, ya que Dios siempre libra al justo. Y sabe que el Señor lo purificará como oro.
P.A.: ¿Estoy confiando en la respuesta de Dios a nuestras oraciones?, ¿estoy rendido y creyendo en el Señor?, ¿está el Señor purificándome como el oro?
2.       Job se ha mantenido fiel al Señor (v.11-12)
Job se ha mantenido fiel a las pisadas de Dios y no se ha apartado de sus mandamientos.
P.A.: ¿Estoy siendo fiel a los mandamientos de Dios?
3.       Job está sujeto a la soberanía de Dios (v.13-17)
Estoy sujeto a la soberanía de Dios, me sujeto a sus propósitos. Tiemblo ante su presencia.
P.A.: ¿Estoy sometido al reinado de Dios en mi vida?, ¿me estoy sujetando a Su voluntad?

Oremos,

Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario