lunes, 14 de julio de 2014

Job 29

Job 29
1 Job retomó la palabra y dijo:
2 «¡Cómo quisiera volver a los tiempos pasados, a los días en que Dios me brindaba protección; 3 días en que su lámpara brillaba sobre mí, días en que a su luz andaba yo en la oscuridad, 4 cuando estaba yo en la flor de mi vida y el favor de Dios reposaba en mi hogar.
5 En aquel tiempo, el Omnipotente estaba conmigo, y mis hijos estaban en derredor mío; 6 me daba entonces el lujo de chapotear en leche, y de extraer de las piedras torrentes de aceite; 7 cuando salía yo a las puertas de la ciudad, me cedían un lugar para impartir justicia.
8 Los jóvenes, al verme, me cedían el paso, y los ancianos me recibían de pie.
9 La gente importante se quedaba callada, y con respeto se tapaban la boca.
10 A pesar de ser poderosos, guardaban silencio, como si la lengua se les quedara pegada.
11 “Bienaventurado”, me decían al escucharme, y los que me veían lo confirmaban.
12 »Y es que yo atendía el clamor de los pobres, y ayudaba a los huérfanos sin protección.
13 Los que estaban por morir me bendecían; a las viudas les alegraba el corazón.
14 La justicia caracterizaba mis actos; la justicia me cubría: era mi atuendo.
15 Para los ciegos, yo era sus ojos; para los cojos, yo era sus pies; 16 para los pobres, yo era su padre; para los extranjeros, yo era su defensor.
17 Yo aplacaba la furia de los malvados, y a sus víctimas las libraba de su poder.
18 Creía yo que moriría en mi lecho, y que tendría muchos años de vida.
19 Creí ser como un árbol plantado junto al agua, con verdes ramas, bañadas de rocío; 20 Creí también que podría ser más rico, y que en mis manos mi poder iría en aumento.
21 »Cuando yo hablaba, todo el mundo callaba y esperaba a escuchar mis consejos.
22 Nadie contradecía mis advertencias, sino que aceptaban con gusto mis razones.
23 Se quedaban a la espera de mis palabras, como tierra seca en espera de las lluvias tardías.
24 Apenas podían creer que yo les sonriera; y no se perdían una sola de mis sonrisas.
25 Yo decidía lo que tenían que hacer, y en la mesa yo ocupaba la cabecera; era como un rey al frente de su ejército, ¡como alguien que consuela a los que lloran!

JOB AÑORA TIEMPOS PASADOS
Job hace un listado de lo que Dios le había dado antes de las aflicciones. Job quisiera volver a los tiempos antiguos. En aquellos tiempos:
1.       Dios le daba protección y estaba con él (v.1-2). Job confiesa que tuvo una relación amical con Dios.
2.       Estaba en la flor de la vida disfrutando de su familia (v.3-6)
3.       Impartía justicia, como hombre importante de la comunidad. Era justo (v.7; 14)
4.       Recibía honor de jóvenes y ancianos (v.8-10)
5.       Ayudaba y defendía a los necesitados y débiles (v.12-13;  15-17)
6.       Pensaba que iba a vivir muchos años e iba a ser rico (v.18-20)
7.       Era un buen consejero (v.21-23)
8.       Daba alegría (v.24)
9.       Se sentía como un rey (v.25)
P.A.: ¿Tengo una relación personal con Dios?, ¿soy amigo de Dios?, ¿estoy disfrutando de mi familia hoy?, ¿Dios me está dando gracia ante los demás?, ¿estoy buscando ayudar y apoyar a los necesitados?, ¿me creo eterno e inmortal?, ¿estoy buscando sólo mi realización personal y material dejando toda inversión por lo espiritual y eterno?, ¿me siento propietario de lo que Dios me ha dado?

Oremos,
Equipo AATC




No hay comentarios:

Publicar un comentario