miércoles, 4 de noviembre de 2015

Salmos 119:73-80

Salmos 119:73-80

Yod
73 Tú, con tus propias manos me formaste; dame la capacidad de comprender tus mandamientos.
74 Cuando me vean los que te honran, se alegrarán, porque en tu palabra he puesto mi esperanza.
75 Señor, yo sé que tus juicios son justos, y que por tu fidelidad me afligiste.
76 Muéstrame tu misericordia, y ven a consolarme, pues ésa fue tu promesa a este siervo tuyo.
77 Compadécete de mí, y viviré, pues en tu ley encuentro mi deleite.
78 Avergüenza a esos arrogantes que me calumnian; por mi parte, yo meditaré en tus mandamientos.
79 Que se unan a mí aquellos que te honran, aquellos que conocen tus testimonios.
80 Perfecciona mi corazón con tus estatutos, para que no tenga de que avergonzarme.

UNA ORACION POR SUS DEBILIDDES
El salmista eleva una oración con peticiones al Señor por:
1.       Capacidad para comprender Sus mandamientos (v.73)
2.       Esperanza en Su palabra (v.74)
3.       Entendimiento de la disciplina y justicia de Dios (v.75)
4.       Consuelo porque El lo prometió (v.76)
5.       Vida porque en Su ley se deleita (v.77)
6.       Protección ante calumniadores y seguir meditando en Sus mandamientos (v.78)
7.       Amistades que honren y conozcan los m andamientos de Dios (v.79)
8.       Cambio en su corazón para no avergonzarse y guardar Sus estatutos (v.80)
Preg. Aplic.: ¿Estoy pidiendo capacidad para entender, aplicar y vivir en los mandamientos de Dios?, ¿me estoy sujetando a la disciplina de Dios?, ¿estoy confiando en la protección de Dios?, ¿estoy teniendo amigos que me ayudan a confíar y depender de Dios?, ¿está el Señor cambiando mi corazón?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario