martes, 17 de marzo de 2020

Malaquias 4


Malaquías 4
1 «¡Ya viene el día, candente como un horno! En ese día, todos los soberbios y todos los malhechores serán como estopa, y serán consumidos hasta las raíces. ¡No quedará de ellos ni una rama! Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.
2 »Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará un sol de justicia que les traerá salvación. Entonces ustedes saltarán de alegría, como los becerros cuando se apartan de la manada.
3 El día que yo actúe, ustedes aplastarán a los malvados hasta convertirlos en ceniza debajo de sus pies. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.
4 «Acuérdense de la ley de mi siervo Moisés, a quien en Horeb le di ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 »Tomen en cuenta que, antes de que llegue el día grande y terrible del Señor, yo les enviaré al profeta Elías.
6 Y él hará que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y que el corazón de los hijos se vuelva hacia los padres, para que yo no venga a destruir la tierra por completo.»

LA SEGUNDA VENIDA Y EL JUICIO DE DIOS
Ya viene el Señor con fuego (v.1a)
·         Todos los soberbios y malhechores serán como paja en la hoguera, serán quemados (v.1b)
·         A los que temen a Dios, su justicia brillará y traerá salud y saltarán de alegría (v.2)
·         El pueblo de Dios va  a aplastar a los malvados hasta que sean cenizas (v.3)
·         Acuérdense de obedecer la ley de Dios dada a Israel (v.4)
·         Antes del juicio, el Señor envió a Juan el bautista en la primera venida de Cristo (v.5)
·         Dios dará una última oportunidad, antes del juicio, para que se restauren las familias, padres e hijos antes de la destrucción de la tierra (v.6)
Preg.Aplic.: ¿Estoy siendo soberbio y actuando mal ante Dios?, ¿hay en mi corazón para arrepentirme y volver a Dios?, ¿estoy disfrutando de la salvación en Cristo?, ¿estoy obedeciendo los mandamientos de Dios?, ¿he conocido a Jesús como mi salvador?, ¿está el Señor restaurando mi familia?, ¿están hoy volviendo el amor de padres a hijos y de hijos a padres?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Pueden ver el video de la aplicación del devocional en el link:

Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario