jueves, 7 de abril de 2016

Salmos 137

Salmos 137
1 Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion.
2 Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas.
3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños?
5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza.
6 Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría.
7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, cuando decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.
8 Hija de Babilonia la desolada, bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.

EL CLAMOR EN LA ESCLAVITUD
Que duro salmo que expresa el salmista el dolor de los esclavos de Israel en Babilonio en donde sus captores se burlan para que canten. El salmista muestra su integridad:
·         No va caer en el juego (v.4)
·         Al contrario no pretende olvidar a su pueblo y alabanza a Dios por Israel (v.5-6)
·         Recuerda como los Babilonios los humillaron y mataron a sus niños (v.7-9)
Preg.Aplic.: ¿Estoy abriendo mi corazón al Señor en medio del sufrimiento?, ¿estoy alabando a Dios a pesar de las circunstancias negativas?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario