sábado, 16 de abril de 2016

Salmos 146

Salmos 146
1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.
2 Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
3 No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.
5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios,
6 El cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre, 7 que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos; 8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos. 9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
10 Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación.
Aleluya.

LA VERDADERA SALVACION
EL salmista muestra la contradicción entre la confianza en el hombre o en Dios. El ha decidido confiar en el Señor (v.1-2):
1.       La limitación del hombre (v.3-4)
El salmista llama a no confiar en autoridades humanas ni confiar en los hombres porque ellos no dan salvación y no tienen poder porque son limitados.
Preg.Aplic.: ¿Estoy buscando “contactos de alto nivel” y confiando que me van a solucionar mis problemas?, ¿estoy depositando mi confianza en un hombre (o mujer) y esperando todo de él (ella)?
2.       La grandeza de Dios (v.5-10)
El salmista llama felices a los de confían y depender del Señor, quien es el creador de todo, que dice la verdad (no miente), que es justo y misericordioso, que es sanador, que es sostén y refugio a los débiles, y que reinará por siempre.
Preg.Aplic.: ¿Estoy confiando y dependiendo del Todopoderoso?, ¿creo en mi Dios justo y sanador?, ¿estoy siendo levantado por mi Dios?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario