viernes, 15 de abril de 2016

Salmos 145


Salmos 145
1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
2 Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.
4 Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.
5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré.
6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.
7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia.
8 Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia.
9 Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.
10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan.
11 La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, 12 para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino.
13 Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones.
14 Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.
15 Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo.
16 Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.
17 Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.
18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.
19 Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
20 Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos.
21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

EL DIOS QUE MERECE ALABANZA
En este hermoso salmo el autor describe los detalles de una verdadera alabanza a Dios.
1.       Exalta y alaba a Dios por siempre (v.1-4)
El salmista anhela bendecir al Señor todos los días de su vida y por generaciones. Porque grande es el Señor y digno de alabar
Preg.Aplic.: ¿Esta mi vida alabando al Señor diariamente?, ¿confío en el Señor digno?
2.       Dios merece la alabanza (v.5-13)
El salmista medita en Sus hechos estupendos, en su inmensa bondad y justicia. El Señor es misericordioso y bueno. Que se reconozca la gloria de Su reino eterno.
Preg.Aplic.: ¿Estoy reconociendo el obrar de Dios en mi vida?, ¿veo su misericordia y bondad en mi vida y en la tierra?
3.       Dios siempre responde (v.14-21)
El Señor sostiene, levanta y provee a su tiempo. Bendice a todos. El señor es justo y misericordioso. Cercano está a los que le buscan de verdad. Responderá su clamor y los salvará y guardará.
Preg.Aplic.: ¿Está el Señor levantando mi vida?, ¿dependo del Señor y está cercano a mi vida?, ¿confío en Sus respuestas?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán

Equipo AATC

No hay comentarios:

Publicar un comentario