miércoles, 11 de mayo de 2011

Salmos 11

Salmos 11
1 En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?
2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.
3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
5 Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.

MI CONFIANZA EN DIOS
David afirma su confianza en el Señor, aplican el salmo a mi vida:
1.      Si confío en el Señor no debo huir (v.1). Mi actitud no es de correr frente a las situaciones adversas sino de confiar y esperar en el Señor.
2.      El enemigo siempre va querer hacer caer al justo (v.2). Sobre todo a los rectos de corazón. Si estoy siendo santo, debo estar atento y no desmayar.
3.      Si los muros caen, qué podría hacer el justo (v.3). Debo esperar en Dios, no desesperarme porque el Señor es el fundamento de mi vida.
4.      “El Señor está en control” (v.4). Se pueden caer los muros, pero mi Dios está en control de todo y sigue siendo el rey. Mi confianza está en El.
5.      El Señor prueba al justo (v.4a). Dios me prueba para que confíe mas en El
6.      El Señor aborrece al malo (v.4b-5). Al malo, al rebelde de corazón, Dios lo va a castigar.
7.      El recto confía en Dios (v.6). Mi actitud es rendirme y confiar en El todos los días.

Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario