lunes, 2 de mayo de 2011

Salmos 2

Salmos 2
1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.     Bienaventurados todos los que en él confían.

APLICACION
Aunque este salmos 2 es profético y tiene referencias al Señor Jesús que vino y se hizo carne y el Padre hizo justicia, también hay algunos principios que si se pueden aplicar a los creyentes:
1. (v.7) "Mi hijo eres tú". Que hermoso que tenemos al mismo Dios como Padre, ello nos debe animar y sobre todo potenciar: tenemos el mejro Padre!!!
2. (v.8) "Pideme, y te daré...". El Señor nos anima a pedirle y tiene tan grandes bendiciones para cada uno de nosotros que su bendición es ilimitada.
3. (v.11) "Servir a Jehová con temor". Hay que servir y desorral un ministerio, pero nuestros ervicio no dbee ser en nuestras fuerzas sino en la dependencia de Dios.
4. (v.12) "Bienaventurados todos los que en El confían". Es una gran bendición confiar en el Dios de dioses, mi confianza en El me da potencia y me afirma grandemente.
Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario