miércoles, 4 de mayo de 2011

Salmos 4

Salmos 4
1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.
4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.
6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

UN SALMO DE CONFIANZA

David escribe nuevamente un salmo en el que muestra su confianza en Dios:
1.      (v.1) “Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar”. En plena angustia David clamó al Señor y El le respondió. Hay que buscar al Señor más cuando lo necesitamos.
2.       (v.3) “el Señor ha escogido al piadoso”. El Señor siempre responde las oraciones de los corazones humildes y sujetos a su voluntad.
3.      (v.4) “temblad, y no pequéis”. Debe haber una actitud de temor constante a Dios y cuidarnos de no pecar. Ello implica siempre meditar nuestro comportamiento.
4.      (v.5) “ofrece sacrificios de justicia y confía en el Señor”. El verdadero sacrificio es el de una vida justa y santa a Dios. Producto a una vida fiel la confianza en Dios es permanente.
5.      (v.6) “alza ..tu luz”. Señor levanta mi vida.
6.      (v.7) “tu diste alegría”. Mi confianza en Dios me da alegría!!!.
7.      (v.8) “en paz me acostaré y domiré”. El Señor hace que siempre duerma confiado!!!
Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario