martes, 3 de mayo de 2011

Salmos 3

Salmos 3
1 !!Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.
2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah
3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah
5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.
6 No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.
7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.
8 La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

MI ESCUDO
Este salmo es muy hermoso. Este es un salmo de David cuando él era perseguido por su hijo Absalón. La verdad el sufrimiento de David era muy grande, toda vez que estaba sembrando lo que había realizado con Betsabé y su esposo.
Pero en medio del sufrimiento David se apoya en el Señor y su confianza es bien expresada:
1.      (v.2) “muchos dicen no has salvación”. Pero se equivocan siempre hay salvación en el Señor!!!
2.      (v.3) “tú Jehová era escudo alrededor de mí”. Tú Señor eres quien me proteges de todo ataque del enemigo, eres mi escudo!!!
3.      (v.3) “mi gloria y quien levanta mi cabeza”. El Señor es mi gloria, no busco gloria humana sino la gloria de Dios y el a pesar de que me desanime El es quien me levanta y sobre todo levanta mi cabeza. Gloria a Dios!!!...Dios me afirma!!!
4.      (v. 4) “con mi voz clamé …y El me respondió”. El siempre responde a mis plegarias si hay fe y verdadera humildad.
5.      (v. 5) “yo me acosté y dormí, y desperté…porque El me sustenta”. Si sigo con vida es por gracia de Dios. Además, El me permite descansar bien y no temer, y siempre dormir confiado en su provisión.
6.      (v. 6) “no temeré a diez millares de gente que pusieren sitio contra mí”. El ejército de su hijo Absalón era muy grande y era de temer, pero David confiaba en el Señor y no temía a pesar que eran muy numerosos. Señor no voy a temer!!!
7.      (v.7) “Levántate, Señor, sálvame”. Señor interviene hoy en mi vida, permíteme ver tu gloria hoy!!!
8.      (v.8) “la salvación es del Señor”. Todas las bendiciones son tuyas y los triunfos son tuyos. Permite que mi vida te glorifique en todo!!!

Oremos,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario