miércoles, 18 de noviembre de 2015

Salmos 119:112-120

Salmos 119:112-120

Sámej
113 No soporto a la gente hipócrita, pero amo tus enseñanzas.
114 Tú eres mi escondite; eres mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.
115 Ustedes los malhechores: ¡apártense de mí, que quiero obedecer los mandamientos de mi Dios!
116 Aliméntame con tu palabra, y viviré; ¡no permitas que se frustre mi esperanza!
117 Sosténme, y estaré a salvo, y siempre me alegraré en tus estatutos.
118 Tú humillas a los que se apartan de tus estatutos, porque su astucia es pura falsedad.
119 Consumes como a basura a todos los malvados, por eso yo amo tus testimonios.
120 Todo mi ser se estremece de temor; ¡tiemblo a causa de tus sentencias!

LA REALIDAD DEL SALMISTA
El salmista muestra su realidad ante la ley de Dios:
1.       Ama Sus enseñanzas y se mantiene firme porque El es su escondite y escudo (v.113-114)
2.       Decide ser obediente y alimentarse de Su Palabra (v.115-116)
3.       Hay alegría y sustento en Sus testimonios, no quiere ser humillado ni desechado (v.117-119)
4.       Teme a Sus sentencias (v.120)
Preg. Aplic.: ¿Me estoy manteniendo firme ante Sus enseñanzas?, ¿es el Señor mi escondite?, ¿me estoy alimentando de la Palabra de Dios?, ¿vivo en obediencia al Señor?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario