martes, 24 de noviembre de 2015

Salmos 119:121-128

Salmos 119:121-128

Ayin
121 Yo practico el derecho y la justicia; ¡no me dejes caer en poder de mis enemigos!
122 Trata con bondad a este siervo tuyo; que no se aprovechen de mí los soberbios.
123 Mis ojos desfallecen esperando que me salves, y que con tu palabra me hagas justicia.
124 Trátame con misericordia, y enséñame tus estatutos.
125 Yo soy tu siervo, y quiero entender y llegar a conocer tus testimonios.
126 Señor, ¡llegó el momento de que actúes, pues los malvados han anulado tu ley!
127 Por eso yo amo tus mandamientos, porque son mejores que el oro más puro.
128 Yo estimo la rectitud y pureza de tus mandamientos; por eso me he alejado de la senda de mentira.

LA ORACION DE CLAMOR DEL SALMISTA
El salmista clama para que Dios intervenga:
1.       Que no caiga en manos enemigas (v.121)
2.       Que los soberbios no se aprovechen de su bondad (v.122)
3.       Que haga Su justicia y lo salve (v.123)
4.       Que le enseñe sus estatutos y tenga misericordia (v.124)
5.       Que entienda y conozca Sus mandamientos (v.125)
6.       Que actue contra los malvados que han anulado Su ley (v.126)
7.       Que le ayude a ser integro en sus caminos (v.127-128)
Preg. Aplic.: ¿Estoy dependiendo y confiando en Dios?, ¿estoy obedeciendo los mandamientos de Dios?, ¿estoy siendo integro en mis caminos?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario