jueves, 26 de noviembre de 2015

Salmos 119:129-136

Salmos 119:129-136

Pe
129 Tus testimonios son admirables; por eso son el tesoro de mi alma.
130 La enseñanza de tus palabras ilumina; y hasta la gente sencilla las entienden.
131 Grandes son mi sed y mis ansias por recibir y entender tus mandamientos.
132 Mírame, y ten misericordia de mí, como la tienes con quienes te aman.
133 Ordena mis pasos con tu palabra, para que el pecado no me domine.
134 Protégeme de los hombres violentos, porque deseo obedecer tus mandamientos.
135 Alumbra con tu presencia a este siervo tuyo, y enséñame tus estatutos.
136 De mis brota el llanto a mares, porque hay gente que no obedece tu ley.

LAS PETICIONES DEL SALMISTA
El salmista admira, se deja guiar por el Señor y entiende Sus mandamientos (v.129-131) hace sus peticiones al Señor:
1.       Pide misericordia (v.132)
2.       Orden a sus pasos para que el pecado no lo domine (v.133)
3.       Protección contra hombres violentos (v.134)
4.       Pide guía (v.135)
5.       Pide consuelo (v.136)
Preg. Aplic.: ¿Estoy pidiendo al Señor dominio propio?, ¿está el Señor guiando mi vida?, ¿está el Señor consolando mi corazón?

Oremos,

Pedro A. Torres Guzmán
Equipo AATC


No hay comentarios:

Publicar un comentario